Economía

CRISIS

Alerta: hoy el Indec anunciará muy malos datos de inflación

Este jueves el Indec dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de febrero de 2019. El mismo se ubicaría en un 4 %, acumulando un 50 % en los últimos doce meses.

Jueves 14 de marzo | 00:00

Este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dará a conocer el esperado dato de inflación medido a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC). A contramano de los deseos esbozados por Mauricio Macri semanas atrás en el Congreso, la inflación no estaría bajando sino su contrario.

Podés leer: Macri y un discurso ficcional para evitar los datos del derrumbe económico

Mientras la suba del nivel general de precios para el mes de enero fue de 2,9 % respecto al mes de diciembre; para el mes de febrero de 2019 se espera un 4 %, empeorando el contexto recesivo.

El Gobierno pronostica una inflación anual de 23 %, muy lejos de las mediciones privadas que ya la ubican más cercana a un 35 %. Incluso el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el BCRA ajustaron al alza la inflación esperada a 31,9 %.

Te puede interesar: No baja ni con recesión: la inflación no cede mientras la economía se hunde

Un estudio realizado por la consultora Focus Market estimó una inflación cercana al 4 % en febrero respecto al mes anterior; y advirtió que se registraron mayores alzas en los alimentos y artículos para el hogar, golpeando con más fuerza a los sectores vulnerables y haciendo caer el poder de compra de los salarios.

Podes leer: El salario debe ser como mínimo de $ 40.614,30, según trabajadores de Indec







Temas relacionados

Ajuste   /    Inflación   /    Salario   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO