Paro Activo en Ciencias Sociales

Hoy Alerta feminista por Melina

Ante la muerte de Melina Gordillo, que había sido baleada por su ex pareja semanas atrás, se realizará hoy un nuevo “alerta feminista” en Plaza Libertad a partir de las 19 hs. Habrá también distintas actividades en Ciencias Sociales repudiando el nuevo feminicidio.

Karina Rojas

Montevideo

Viernes 7 de abril | 11:51

Víctima de un nuevo episodio de violencia de género murió la joven Melina Gordillo. Oriunda de Salto se encontraba viviendo en Montevideo, donde también estudiaba Trabajo Social en la Universidad de la República.

El 24 de marzo su ex pareja ingresó a su casa y la atacó con cinco balazos. Permanecía internada desde esa fecha y había sido intervenida quirúrgicamente en varías oportunidades pero finalmente falleció.

Actividades en Ciencias Sociales

Lxs estudiantes de Ciencias Sociales han dispuesto un paro activo para el día de hoy en repudio al noveno feminicidio de este año.

En las primeras horas del día pasarán por los salones de clase para difundir el paro y a partir de las 15 hs. realizarán una intervención en el Hall de la facultad y harán carteles que llevarán al Alerta Feminista.

A partir de las 18 hs. se concentrarán para ir juntxs al Alerta que se realizará en Plaza Libertad a partir de las 19 hs. para repudiar en las calles la violencia machista y la opresión de género, así como reclamar acciones de parte del Estado.

Desde el Movimiento de Mujeres tenemos que ganar las calles nuevamente para organizar de manera independiente del Estado a esas cientos de miles de mujeres que el 8 de Marzo se expresaron de manera contundente contra la violencia de género y los feminicidios.






Temas relacionados

feminicidios   /   violencia contra las mujeres   /   #NiUnaMenos   /   Alerta   /   Movilización

Comentarios

DEJAR COMENTARIO