Videos

PERÚ

Alerta de los trabajadores ante represalias en Cerro Verde

Luego de la huelga indefinida de los trabajadores de la mina Cerro Verde los empresarios pretenden sancionar a los huelguistas con suspensiones. Defendamos el derecho a la huelga y la sindicalización de las y los trabajadores.

Martes 16 de mayo | 23:19

El 10 de marzo, más de 1,300 trabajadores de la empresa minera Cerro Verde iniciaron una huelga, qu e se prolongó por tres semanas, contra los abusos de la patronal que buscaba que las consecuencias de la crisis internacional la terminen pagando los trabajadores a partir de la reducción de la participación de los trabajadores en las ganancias de la empresa, los beneficios sociales y el endurecimiento de la jornada laboral. La mina Cerro Verde es la primera en producción de cobre en el Perú y la tercera en el mundo.

Con el objetivo de incrementar sus utilidades, la empresa aceleró los procesos de producción sin tomar las correspondientes medidas de seguridad lo que produjo que en el último semestre fallecieran dos trabajadores. Pero los trabajadores con su lucha hicieron retroceder a la empresa logrando reivindicar sus derechos, sin embargo, hoy y con el objetivo de evitar que esta victoria se convierta en un ejemplo a seguir para las y los trabajadores peruanos, la empresa pretende sancionar a los huelguistas con suspensiones sin goce de haberes, que van entre 2 y 7 días.

No permitamos que el abuso y las represalias de la empresa minera Cerro Verde se impongan. Defendamos el derecho a la huelga y la sindicalización.

¡Que la crisis la paguen los empresarios y no los trabajadores!






Temas relacionados

Mina Cerro Verde   /   Conflictos mineros   /   Derecho a huelga   /   Mineros   /   Perú   /   Videos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO