Sociedad

MEDIO AMBIENTE

Alerta ambiental en Santiago y sus efectos

Producto de las malas condiciones de ventilación, la Intendencia Metropolitana decretó para el domingo 2 de julio una Alerta Ambiental.

Domingo 2 de julio

Se mantendrá la restricción permanente de los autos sin sello verde y no podrán circular los vehículos con patentes terminadas en los dígitos 7-8. A raíz de la medida, habrá prohibición de hacer quemas agrícolas, encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la región Metropolitana.

De esta manera, se sugiere no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales.

Efectos en la salud

En Chile, la tasa de mortalidad prematura por enfermedades cardiopulmonares, relacionadas a los altos niveles de contaminación atmosférica, es de 4.070 anualmente, lo que además tiene un costo para la productividad del país de 590 millones de dólares al año.

El grueso de estas muertes se concentra en los sectores de menores ingresos, en el pueblo trabajador. Es que, si bien, todos respiramos "el mismo aire", en la práctica no es así, pues los sectores más acomodados, ese reducido sector que vive en el barrio alto, elige construir sus casas en comunas con menores índices de contaminación, y tienen un mejor acceso a centros de salud y salir a lugares de esparcimiento.






Temas relacionados

Contaminación   /   Ecología y Medioambiente   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO