Géneros y Sexualidades

FEMINICIDIOS

Alerta Feminista en imágenes

Nuevamente la violencia machista asesina mujeres. Izquierda Diario comparte la cobertura del último Alerta Feminista.

Domingo 1ro de abril

Como en todos los alertas nuevamente nuverosos manifestantes mujeres y hombres participaron para repudiar los nuevo asesinatos de mujeres en el país, para gritar bien fuerte ¡basta! Luego de concentrar en plaza Libertad se marchó por de 18 de Julio hasta las inmediaciones de la explanada de la Intendencia de Montevideo.

Esta vez por el asesinato de María Esther Rovira asesinada por su hijo a quien ya había denunciado por violencia, y de Nelly Goyeneche asesinada por la ex pareja de su hija.

Como otras veces, otro día más de rabia y dolor, y otra vez nos preguntamos. ¿Por qué paso? ¿Cómo se pueden prevenir los feminicidios? Otra vez la omisión del Estado, este Estado capitalista y patriarcal que sigue sin atender a nuestras demandas.

Mientras el gobierno se lava las manos, sigue sin dar respuestas sobre las gurisas desaparecidas hace meses y años, sobre las redes de trata que operan con la impunidad que les otorga las fuerzas represivas y hasta sectores del poder político y judicial. Las usan para la explotación sexual perpetuando el cinismo machista. Por ellas también luchamos para que aparezcan.






Temas relacionados

feminicidios   /   violencia contra las mujeres   /   Uruguay   /   mujeres y sexualidad   /   Mujeres   /   Violencia hacia las mujeres   /   Feminismo   /   Trata de mujeres   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO