Internacional

ALEMANIA ULTRADERECHA

Alemania registró hasta junio más de 6.500 ataques de ultraderecha

Alemania registró hasta junio de este año un total de 6.548 delitos perpetrados por neonazis y otros integrantes de la ultraderecha.

Viernes 5 de agosto de 2016 | 12:25

Foto: EFE/DANIEL KARMANN

Del total de incidentes registrados, 529 fueron delitos con violencia. En el primer semestre del año resultaron heridas 399 personas en ataques perpetrados por la ultraderecha.

En todo 2015 se contabilizaron 1.031 delitos de extrema derecha en Alemania, cinco veces más que un año antes.

El pasado martes, la Oficina Federal de lo Criminal (BKA) informó de que 613 de los 665 delitos contra albergues de refugiados registrados en todo el país en lo que va de año tenían un trasfondo ultraderechista.

Los centros de acogida de refugiados siguen siendo con frecuencia objeto de ataques de la ultraderecha en Alemania. En lo que va de año se registraron en todo el país un total de 665 delitos contra albergues de refugiados.

Los centros de acogida fueron objeto de 118 delitos con violencia, entre ellos 55 incendios premeditados, nueve infracciones contra el reglamento de explosivos y cuatro explosiones.

También se registraron daños materiales en 262 casos y 148 delitos propagandísticos como el uso de distintivos de organizaciones neonazis.








Temas relacionados

Racismo   /    Extrema derecha   /    Alemania   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO