Economía

ECONOMIA INTERNACIONAL

Alemania: el 20% de la población está en riesgo de pobreza o exclusión social

Casi 16 millones de personas en Alemania se encuentran en situación de pobreza, los más perjudicados son los mayores de 65 años.

Jueves 9 de noviembre | Edición del día

La Oficina Federal de Estadística germana, Destatis, con sede en Wiesbaden, indico ayer que casi uno de cada cinco personas en Alemania se encuentra al borde de la pobreza o la exclusión social.

Según el organismo, un 19,7 % de la población del país, cerca de 16 millones de personas, se hallaba en 2016 en riesgo de pobreza. Los datos publicados indicaban además que los mas afectados son las mujeres y mayores de 65 años.
En la Unión Europea (UE) el promedio de que vive en condiciones de pobreza y marginación social es del 23,5 %.

"Cuando, a pesar de la buena situación económica de Alemania, 16 millones de personas están al borde de la pobreza o de la exclusión social, entonces la política no debe seguir minimizando el problema de la pobreza", indicaron desde la organización social VdK.

"La gente pobre tiene a menudo grandes dificultades para participar en una vida social normal", señalaron desde el Instituto de Investigación Económica y Social de la Fundación Hans-Böckler.

En Alemania, para una persona soltera, el nivel que delimita la pobreza se situó en 2016 en los € 1.064 netos mensuales, alrededor de U$S 1.230, mientras que para una pareja con dos hijos menores de 14 años serían € 2.234, aproximadamente U$S 2.600.








Temas relacionados

Pobreza   /    Alemania   /    Unión Europea   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO