Internacional

FRACCIÓN TROTSKISTA - CUARTA INTERNACIONAL

Alemania: Revolutionäre Internationalistische Organisation (RIO)

Domingo 28 de abril | 13:48

Leer todos los artículos: La situación mundial y los combates del socialismo internacionalista

Terminados los años de estabilidad política en Alemania, el gobierno de Merkel está cada vez más en crisis: cuestionado en sus propias filas, así como por la extrema derecha AfD, que ha podido establecerse en los parlamentos en los últimos años. Merkel también tiene cada vez menos respaldo por parte de los otros Estados de la Unión Europea.

Los jóvenes y los trabajadores están levantando la cabeza contra el giro a la derecha: el año pasado tuvieron lugar las mayores manifestaciones en mucho tiempo contra el racismo, las nuevas leyes policiales y los alquileres altos. Las huelgas, especialmente en los sectores metalúrgico y de salud, se han multiplicado. Y miles de estudiantes entran en huelga todos los viernes por un futuro para el planeta.

Siguiendo el ejemplo de Argentina y el Estado Español, el movimiento de mujeres en Alemania también está progresando. El 8 de marzo hubo una huelga de mujeres por primera vez en 25 años. Pan y Rosas de Alemania fue una de las agrupaciones que tuvo un papel fundamental en la preparación de este Día Internacional de las Mujeres en Munich. Hemos publicado el libro “Pan y Rosas” de Andrea D’Atri en alemán. La autora presentó el libro en febrero en Berlín y Munich, ante más de 300 personas. Y luego, la traductora, nuestra compañera Lilly Schön, lo presentó en la Feria del Libro de Leipzig, con una importante asistencia. Desde entonces se han vendido cientos de ejemplares.

En las ciudades de Berlín y Munich, nosotros, la Organización Revolucionaria Internacionalista (RIO), estamos construyendo agrupaciones de jóvenes con una perspectiva anticapitalista, antirracista, feminista, antiimperialista e internacionalista para ganar a los jóvenes para una salida socialista, con la clase obrera a la cabeza. También estamos dando nuestros primeros pasos en el movimiento obrero para construir una corriente antiburocrática contra los aparatos reformistas y los líderes sindicales que están tratando de sofocar burocráticamente las movilizaciones.

Nuestro diario en línea Klasse Gegen Klasse está recibiendo actualmente unas 20.000 visitas al mes. Con esta herramienta luchamos por una perspectiva revolucionaria y socialista de los trabajadores – por una Europa de los explotados y oprimidos, contra la Europa del capital.







Temas relacionados

Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO