Deportes

FÚTBOL

Alemania: Borussia Dortmund se burla de la ultraderecha

El club de la Bundesliga subió un video en sus cuentas oficiales en el que ridiculiza a los neonazis, a modo de repudio al resultado electoral obtenido por los fascistas de Alternativa por Alemania.

Martes 26 de septiembre | Edición del día

Suenan algunas alarmas en Alemania: al resultado obtenido por el conservador partido oficial de Angela Merkel (CDU) se transformó en la noticia de la jornada electoral del último domingo el avance de la extrema derecha que, representada por el partido Alternativa por Alemania (AfD), obtuvo un 13 % y conquistó cerca de 90 bancas en el Bundestag (parlamento alemán).

Ante esto, el popular Borussia Dortmund –cuya hinchada tiene tradición antifascista- publicó en sus redes oficiales un particular video en el que ridiculiza a neo nazis y miembros de coaliciones de ultraderecha. Los fachos intentan practicar el fútbol pero no les sale nada y culmina con la pelota pinchada en la boca de un perro ovejero alemán.

El mensaje es clarísimo: “El fútbol y el nazismo no encajan”. Y se completa con la frase: “Borussia unida. Juntos contra el racismo”.

La iniciativa, impulsada por el club, fue la manera que encontró el Borussia para repudiar el avance de coaliciones derechistas como Alternativa por Alemania; con una cuota de humor intenta alejar a los nazis de las tribunas.






Temas relacionados

Borussia Dortmund   /    Elecciones Alemania   /    Bundesliga   /    Neonazis   /    Alemania   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO