Mundo Obrero

REPRESION EN PEPSICO

Alejandro Vilca repudió la represión a obreras de Pepsico

Convocan a una acción solidaria a las 18hs en la Peatonal Belgrano de la capital jujeña.

Jueves 13 de julio | 11:00

El dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda repudió la brutal represión policial de esta mañana contra las obreras y obreros de la multinacional Pepsico y denunció al gobierno de Macri y la gobernadora Vidal por los hechos de violencia sucedidos.

“Es tremendo que la respuesta a trabajadores que defienden sus puestos de trabajo sea la represión. El gobierno y la Justicia desde un primer momento avalaron el cierre ilegal de la empresa que factura millones en todo el mundo, ellos no tienen ninguna crisis para dejar a 600 familias en la calle. El sindicato, en forma lamentable, se abrió y entregó a los trabajadores”.

Vilca, se refirió a la situación más general del empleo, “alguien tiene que frenar la ola de despidos, hoy las obreras demostraron valentía para resistir el desalojo y nuestros diputados, Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, estuvieron junto a los trabajadores enfrentando la represión. Hace falta redoblar la organización y ampliar la solidaridad para enfrentar el ajuste de las patronales y los gobiernos porque están en juego nuestras vidas”.








Temas relacionados

Solidaridad internacional con Pepsico   /    Represión policial   /    Despidos   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO