×
Red Internacional
La Izquierda Diario

La diputada de la Ciudad por el FIT insistió en la necesidad de que se trate el proyecto que presentó con Myriam Bregman en la legislatura porteña. Expresó que frente a una segunda ola de covid-19, que puede reforzar el encierro de las mujeres, se deben tomar medidas de forma inmediata. El proyecto también fue presentado en todas las legislaturas del país.

Martes 30 de marzo | 18:06

La diputada de la Ciudad electa por el PTS/FIT-U, Alejandrina Barry, participó en la primera reunión de la Comisión de Mujer, Infancia y Adolescencia de la Legislatura porteña. Luego en sus redes sociales expresó la necesidad de que se trate con carácter urgente el proyecto contra la violencia de género que presentó a principios de marzo, junto a su compañera de banca, Myriam Bregman.

El proyecto plantea, entre otras cosas, que se les garantice una vivienda a las víctimas de violencia de género, ya que muchas veces las mujeres deben quedarse en su hogar con quien ejerce la violencia porque no tienen a dónde irse. Además se pide que se tenga políticas de reinserción laboral para las víctimas.

Ante una segunda ola de contagios del virus del covid-19, se puede repetir lo que sucedió durante el 2020 que crecieron los casos de violencia de género, por eso la diputada reforzó la necesidad de que se trate ya. Es por esto que se presentó en legislaturas en todo el país.

Además se pide información sobre la cantidad y motivos de las llamadas a la línea 144 de violencia de género, información que no está actualizada, y justamente no muestra el crecimiento de casos que se dio durante la pandemia. "Se viene la segunda ola y la situación de la pandemia va a recrudecer el encierro de las mujeres y necesitamos toda esta información para tomar medidas urgentes” expresó la diputada.

Tampoco Barry dejó de mencionar que se le exigió al Gobierno porteño que se informe sobre la situación laboral de las trabajadoras del sector, que vienen denunciando una gran precarización en la Dirección de la Mujer que depende la línea 144.

PEDIDO DE INFORME SOBRE LA DIRECCIÓN DE LA MUJER

Resolución sobre violencia de género - FIT by La Izquierda Diario on Scribd




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias