Alejandra Valderrama

Santiago, Chile

NACIONAL

22M: ¡Fuera Prosur y Bolsonaro de Chile!

20 de marzo | El viernes 22 de Marzo se realizará la reaccionaria cumbre prosur que tendrá su sede en Chile y contara con la visita de Jair Bolsonaro. Es fundamental demostrar una fuerte repudio a la avance de (...)

A CIEN AÑOS DE LA REVOLUCIÓN RUSA

Las mujeres y la revolución Rusa: nuestra tradición insurrecta

19 de octubre de 2017 | El siguiente artículo corresponde al especial "100 años de la Revolución Rusa", presente en la edición nº2 de la Revista Ideas de Izquierda.

Chile

INCENDIO

Piñera hace propuestas para fortalecer las FFAA tras incendios forestales

9 de febrero de 2017 | El equipo de la Fundación Avanza Chile desarrolló una serie de propuestas a solicitud del ex presidente Sebastián Piñera, entre las cuales sugieren ampliar las facultades de las FFAA tras incendios (...)

Chile

POLITICA

Oportunismo y sectarismo: una reflexión a propósito de la legalización del PTR

18 de enero de 2017 | ¿Una organización que se reivindica marxista revolucionaria puede legalizarse? ¿Era necesario hacerlo en este momento en donde esta tan desprestigiado el régimen (...)

CHILE - INCENDIO

Sharp, Bachelet y la crisis de la vivienda en Valparaíso

6 de enero de 2017 | La presidenta Michelle Bachelet emitió declaraciones que sacaron ronchas en sectores de la población porteña. Uno de los primeros en responder fue el alcalde Jorge Sharp planteando la necesidad de (...)

Chile

ELECCIONES MUNICIPALES

La izquierda y el triunfo de Jorge Sharp en Valparaíso

25 de octubre de 2016 | El histórico triunfo de Jorge Sharp ha abierto expectativas muy importantes en la población. La “candidatura ciudadana” contra el “duopolio” fue la novedad de estas elecciones municipales. ¿Por qué (...)

CHILE

Falta una alternativa de los trabajadores

4 de marzo de 2016 | La encuesta ADIMARK vuelve a golpear a los partidos tradicionales del régimen político Chileno. Bachelet comienza el año con un 67% de rechazo, 74% para los partidos de derecha y el parlamento no lo (...)