Política

TUCUMÁN

Alejandra Arreguez: “Manzur ampara la violencia policial, exigimos la inmediata renuncia del ministro Maley”

Viernes 26 de junio | 11:08

A poco más de un mes del asesinato de Luis Espinoza a manos de la policía de Tucumán, otro crimen policial pone en evidencia la impunidad con la que se maneja el aparato represivo del Estado.

Se trata del caso Walter Nadal, un hombre de 43 años asesinado por asfixia por la policía en un operativo similar al que terminó con la vida de George Floyd, el caso que sacudió a Estados Unidos donde movilizaciones masivas empiezan a pedir la disolución de la policía.

Desde un principio la policía intentó ocultar su responsabilidad asegurando que Nadal se habría desplomado de un paro cardíaco, pero la autopsia realizada confirma la muerte por la asfixia provocada por el policía que presionaba con su rodilla el cuello de la víctima, quien pedía a gritos que lo dejen respirar.

La escalada represiva parece no tener límites. Hace apenas una semana una mujer denunció que fue golpeada y abusada por tres policías de Lastenia en un allanamiento sin orden judicial y bajo el comando de Fabio Ferreyra, subjefe de la Unidad Regional Este.

La brutalidad policial es el complemento de un giro represivo por parte del gobierno de Manzur, que hace unos días reprimió con balas de goma a un grupo de vecinos que realizaban un corte de calle para reclamar luz y agua. No es casual que el gobierno provincial haya solicitado al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, que asiente en la provincia una división del Ejército. Mientras el desempleo y la miseria avanzan a pasos acelerados sobre la población, el gobierno responde pertrechando a las fuerzas represivas del Estado.

Alejandra Arreguez, referente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, sostuvo que “El crimen de Waltar Nadal no puede quedar impune, llamamos a la más amplia movilización para repudiar la impunidad de esta policía que actúa bajo el amparo del gobierno de Manzur y exigimos la inmediata renuncia del ministro de Seguridad, Claudio Maley. Manzur tampoco es cuestionado por Alberto Fernández, que ni siquiera hizo mención a Luis Espinoza en su visita a la provincia, a pesar de que llevaba 5 días desaparecido por la policía. Denunciamos el giro represivo de este gobierno que, al igual que Alberto Fernández, responden a la miseria y al desempleo dando cada vez más poder a las fuerzas represivas".







Temas relacionados

Juan Manzur   /    Brutalidad policial   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO