Géneros y Sexualidades

TUCUMÁN

Alejandra Arreguez: “El derecho al aborto es el derecho a la salud de las mujeres”

Declaraciones de la referente del PTS-FIT frente a la negativa que ya expresaron parlamentarias de Cambiemos y el peronismo.

Lunes 26 de febrero | 07:40

“En Argentina más de 500 mujeres jóvenes y pobres pierden la vida a causa de la clandestinidad del aborto, siendo esta la principal causa de mortalidad materna. Por eso el derecho al aborto es, ante todo, el derecho a la salud de las mujeres. Nuestra pelea es por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, y aborto legal para no morir”, sostuvo Alejandra Arreguez, referente del PTS en el Frente de Izquierda, en relación al debate abierto sobre el tratamiento del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro, Legal, y Gratuito (CNDA)

Además, Arreguez sostuvo que “si este debate llega al Congreso es gracias a la lucha de más de una década del movimiento de mujeres y la comunidad LGTB. Bajo el kirchnerismo el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo se presentó seis veces y fue cajoneado por la presión de la Iglesia. Ahora Cambiemos dice querer abrir el debate, pero tanto Macri como la mayoría de los diputados y senadores de Cambiemos y del PJ se manifestaron en contra y ya están poniendo trabas para que no se trate el proyecto de ley. En Tucumán Silvia Elías de Pérez y Beatriz Avila ya se manifestaron en contra. También Gladys Medina se declaró en contra en el debate de candidatas del año pasado. Es la única promesa de campaña que van a cumplir”.

“No depositamos ninguna expectativa en las maniobras parlamentarias y llamamos a seguir movilizadas, exigiendo a los sindicatos que se plieguen al paro internacional del 8 de marzo, no solo por el derecho al aborto sino también por justicia por Paulina Lebbos y en apoyo a todas las mujeres que están luchando contra los despidos”, agregó.







Temas relacionados

Alejandra Arreguez   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    8 de Marzo   /    Aborto   /    Tucumán   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO