Géneros y Sexualidades

TUCUMÁN

Alejandra Arreguez: "El PJ y Cambiemos usan la Legislatura para hacer campaña contra el aborto”

La referente del PTS en el Frente de Izquierda remarcó que ambas fuerzas llevan la agenda del lobby de la Iglesia. Hoy habrá un pañuelazo frente a Casa de Gobierno.

Martes 10 de abril | Edición del día

Hoy comienzan las audiencias en el Congreso para debatir en torno al derecho al aborto legal. Mientras tanto, en Tucumán, tanto el gobierno provincial como los legisladores que responden al PJ, Cambiemos y Fuerza Republicana, cierran filas contra este derecho elemental para las mujeres. En estos días la Legislatura provincial fue escenario de una campaña impulsada desde el Poder Ejecutivo en contra del aborto.

Al respecto, la referente del PTS en el Frente de Izquierda, Alejandra Arreguez, manifestó: “Lejos de acompañar el debate, el PJ y Cambiemos están usando los recursos logísticos y financieros de la Legislatura para impulsar, en connivencia con la jerarquía eclesiástica, una cruzada en contra de un derecho elemental para las mujeres. No nos sorprende porque esta es la única provincia que no adhiere la ley de Salud sexual y procreación responsable, aprobada hace 14 años, ni se imparte Educación Sexual Integral en las escuelas”.

Además la referente sostuvo que “mientras las encuestas muestran que la mayoría de la población está a favor del derecho al aborto, un sector de diputados y senadores del PJ y Cambiemos se aprestan a votar en contra, por eso sabemos que solo podemos ganar este derecho si lo conquistamos en las calles. Y es por eso que para este martes 10 de abril estamos convocando a participar de un Pañuelazo nacional impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, que en nuestra provincia se realizará a las 18 en la Plaza Independencia”.

Te puede interesar: Derecho al aborto: la izquierda llama a redoblar la movilización en las calles








Comentarios

DEJAR COMENTARIO