Política México

ACTUALIDAD

Alcohol, riñas, “megapuentes” y bonos millonarios: así legislan en el Congreso

Groserías, homofobia, desmanes, megapuentes y bonos especiales: así legislan funcionarios que perciben entre 122 mil y 157 mil pesos por mes.

Miércoles 15 de noviembre | 15:23

Diputadas priistas gritaron “eeeh p…” a un diputado del Morena durante debate del presupuesto de egresos 2018 de la Federación. César Camacho, coordinador de ese partido argumenta que en realidad le dijeron “bruto”. Además disfrutarán de megapuente y los senadores salientes se otorgan bono millonario.

En redes círculo el video con el escándalo que protagonizaron las diputadas priistas, quienes al igual que todos los legisladores federales reciben entre sueldo base y compensación garantizada 121 mil 713 pesos por mes.

Ante ese episodio, Rocío Nahle, la coordinadora de Morena en la cámara de diputados, exigió que las legisladoras “ofrezcan una disculpa pública al pueblo de México por incurrir en actitudes que alientan los prejuicios y estereotipos negativos contra la condición homosexual” y que sean sancionados de acuerdo con el Código de Ética de la Cámara de Diputados.

Además aseveró que las diputadas agresoras, enroladas en el PRI, estaban alcoholizadas.

A su vez, los senadores votaron un “megapuente” del 17 al 21 de noviembre con la excusa del aniversario de la Revolución Mexicana. Por si fuera poco, cada uno de los 128 senadores que integran la presente Legislatura federal recibirán más de 2.4 millones de pesos como parte de un bono –bautizado como “bono del adiós”– por el que no pagarán impuestos y el Seguro de Separación Individualizado.

Más allá de las anécdotas, lo cierto es que entre desmanes y groserías votan ajustes presupuestales para la clase trabajadora y los sectores populares, y la entrega de los recursos del país, como cuando votaron la reforma energética.

Sulem Estrada, maestra de secundaria y referente del Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS), consultada sobre el tema señaló:

“Hay que terminar con los privilegios de los altos funcionarios. No alcanza con la reducción de salarios que propone el Morena. Que todos ganen como una maestra o un obrero. Y el dinero que se ahorre puede ir a un plan de reconstrucción al servicio de la clase trabajadora y los sectores populares, para que ninguna familia se endeuda para acceder a una vivienda segura”.






Temas relacionados

Sulem Estrada   /   Política México   /   Senadores   /   PRI   /   Diputados

Comentarios

DEJAR COMENTARIO