Política Chile

MEDIOAMBIENTE

Alcalde de Til Til cierra oficinas de vertedero Loma Los Colorados

El alcalde de Til Til, Nelson Orellana, anunció la clausura de las instalaciones del relleno sanitario Loma Los Colorados, perteneciente a la empresa KDM. Mientras que trabajadores dudan del futuro de sus puestos de trabajo.

Viernes 28 de julio | 13:16

En el decreto se dejó constancia que la clausura afecta a las instalaciones que no cuentan con recepción final otorgada por la municipalidad ni permiso de obras vigentes.

Te puede interesar:Til Til: Resistencia y emplazamiento al Gobierno ante aprobación de relleno sanitario

Consultado sobre los eventuales despidos que podría significar esta acción, el alcalde de Renovación Nacional indicó a Radio BioBio que confían en que la empresa cuide la situación de sus trabajadores.

Se trata de un total de 31 oficinas que no podrán seguir funcionando, tales como casinos, baños, bodegas, casetas de guardias, zonas de descanso, la romana de pesaje, taller mecánico, enfermería, entre otros.

La pugna entre la Nueva Mayoría y la derecha

Mucha extrañeza a causado las polémicas declaraciones del edil de RN de la comuna de Til Til contra el Gobierno ante la gran movilización en contra de la realización del proyecto sanitario.

Para el Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre se refirió al tema durante el pasado miércoles en Tele13 Radio en que “aquí no hay cómo ganar. En esto hay que actuar conforme a la ley y no para hacerse populares”. Refiriéndose además al polémico proyecto de la minera Dominga, relacionado con el candidato presidencial por Chile Vamos, Sebastián Piñera.

En el caso de Dominga, se dijo que no estaban cumplidos los requisitos ambientales y se dijo ‘cómo era posible’, que este gobierno era anti empleo, anti crecimiento. Ahora sí se da el permiso entonces se dice que no nos preocupamos de la gente”, acotó.






Temas relacionados

Política Chile   /   Contaminación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO