Política Chile

POLÍTICA

Alcalde de San Ramón acusa montaje del PS al vincularlo con narcotráfico

Miguel Ángel Aguilera argumenta que los vínculos denunciados con el narcotráfico tienen un trasfondo político por su apoyo a Guillier contra Lagos como candidato de la colectividad.

Sábado 2 de diciembre | 07:55

El alcalde de la comuna de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, acusó un montaje en su contra de parte de un sector del Partido Socialista que apoyó a Ricardo Lagos en sus fallidas pretensiones como candidato presidencial.

Recordemos que tras el reportaje que hizo el programa Informe Especial, de TVN, hablando de "los tentáculos narcos en San Ramón", el edil debió renunciar a la vicepresidencia del PS, que luego lo expulsó, al mismo tiempo que el presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, se querelló por presunto fraude.

En una entrevista con la radio Universidad de Chile, Aguilera dijo que le hicieron un "montaje" en el partido, porque él apoyó a Alejandro Guillier en contra de Ricardo Lagos. "El trasfondo de esto es político", insistió, refiriéndose a la vinculación con el narcotráfico.

"Creo que claramente el entorno de Lagos me pasó la cuenta a mí y, a través mío, a Guillier. Estoy convencido de eso. ¿Cómo se puede explicar que el presidente del directorio de TVN, Ricardo Solari, socialista como yo, tenga un reportaje durante una semana entera hablando sobre los posibles vínculos de un alcalde de su partido con el narcotráfico? Todo lo que dijo Camilo Escalona de mí, el mismo día que me acusaron, tiene que ser analizado. Se apresuró pidiendo suspensiones y que había que hacer una demanda contra la situación de San Ramón, cuando él sabe que yo lo había ayudado en el pasado" señaló.

Sobre el por qué el sector del laguismo buscaría perjudicarlo, Aguilera menciona que sería "porque mi apoyo a Guillier fue definitorio para acabar con las pretensiones de Lagos". ¿Que opinas tu?






Temas relacionados

Política Chile   /   Corrupción y enriquecimiento   /   Narcotráfico   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO