MEDIOAMBIENTE

Alcalde de Mejillones premia a empresas contaminantes

Las grandes empresas de Mejillones, agrupadas en la Asociación de Industriales, recibieron un reconocimiento por su aporte al turismo

Sábado 5 de octubre

El reconocimiento por parte de Sergio Vega, Alcalde de Mejillones, a las empresas se da un marco en que Mejillones ha sufrido graves contaminaciones en la zona, que se puso en la palestra a fines del año 2018, luego de que una serie de derrames mataran parte de la flora y fauna de la zona y que más de 300 personas marcharan contra la contaminación.

Aes Gener, Copec, Engie, Ultraport, Enel, Noracid, Enaex, entre otras, son algunas empresas que pertenecen a la Asociación de Industriales. La entrega de este reconocimiento es una total burla, no sólo porque se les premia por el aporte al turismo de los lugares que las mismas empresas destrozan, sino que varias de las anteriormente nombradas tienen un historial de atentar contra el medioambiente.

En noviembre de 2016 la empresa Enaex fue responsable de una fuga de amoniaco líquido; Copec, del grupo Angelini, derramó petróleo en las costas de Mejillones. Por otra parte la empresa Minera Michilla S.A., propiedad del grupo Luksic, derramó ácido sulfúrico en el borde costero.

Mejillones es una zona de sacrificio, y diversas movilizaciones de trabajadores pesqueros y ciudadanos han puesto a la palestra el problema de vivir en una zona contaminada mientras los grandes grupos económicos se llenan los bolsillos. Los trabajadores junto a las comunidades pueden dar una respuesta al problema de medioambiente, terminando con el saqueo a destajo de nuestros recursos y expropiando a las empresas contaminantes que nos quieren robar el futuro.







Temas relacionados

medioambiente   /    mejillones   /    Contaminación   /    Ecología y medioambiente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO