Mundo Obrero Chile

PROFESORES

El Bosque: Alcalde Socialista despide a presidenta de Colegio de Profesores

Mediante un afiche en redes sociales el Regional Metropolitano del Colegio de Profesores denuncia la persecusión política de la municipalidad de El Bosque en contra la Presidenta Comunal del Colegio de Profesores, quien fue despedida a pesar de haber sido bien evaluada.

Miércoles 14 de marzo

El despido de dirigentes del Colegio de Profesores parece ser ya una práctica sistemática de los alcaldes. Recordemos el caso de los dirigentes comunales de lo Espejo despedidos por el alcalde Miguel Bruna (PPD). Mismo alcalde despidió a delegados gremiales de escuela que presentaban enfermedades gráves. A fines del año pasado se hizo conocido el caso de la profesora dirigenta sindical Daniela Avilés de la comuna de Antofagasta que fue reubicada junto a otros 60 profesores. Este caso sigue en pie y los profesores votaron en asamblea conjunta un plan de movilizaciones para reincorporar a los despedidos.

El alcalde del Partido Socialista (PS) Sadi Melo en este caso es acusado de perseguir la organización gremial apartando a su presidenta del puesto de trabajo. Una vulneración del derecho al trabajo y al derecho a organizarse. Alcaldes de la Nueva Mayoría y de la Derecha persiguen al gremio buscando descabezarlo. Esta política es coherente con las leyes impulsadas en el gobierno de Michelle Bachelet (Carrera Docente y Desmunicipalización) que representan ataques a las condiciones laborales y desconocimiento de derechos adquiridos.

Te puede interesar:MINEDUC-Bachelet se despide incumpliendo acuerdo con Colegio de Profesores sobre Evaluación docente y menciones






Temas relacionados

municipalidades   /   Persecución antisindical   /   Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Docentes   /   Despidos   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO