Política

ANUNCIO DE OBRAS

Alberto y la coparticipación: polemizó con Larreta, pero los fondos son para la Bonaerense

Alberto Fernández anunció en un acto en la Residencia a de Olivos un plan de obras públicas para las provincias de Chubut, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego, para el que se dispuso una inversión de 31 mil millones de pesos.

Viernes 11 de septiembre | 14:51

Foto: Ambito.com

En una semana cargada de conflictos, en especial el protagonizado por la maldita policía bonaerense, el primer mandatario encabezó un acto en la quinta de Olivos, en el que acompañado por otros funcionarios, anunció obras públicas en distintas provincias.

Las obras se realizarán en Chubut, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego, entre las que se proyectan algunas de infraestructura ferroviaria, ampliación de redes de agua potable y saneamiento, mejoras viales y trabajos de infraestructura hídrica, con una inversión de 31 mil millones de pesos

En su discurso, el presidente señaló que las acciones de su gobierno no son para “sembrar discordias sino igualdad” y remarcó su voluntad de diálogo aún con aquellos a los que “les duele renunciar a algunos privilegios”, y agregó: "Hay que quitar la abundancia de algunos lados, pero distribuirlas donde hay carencias".

Fue en referencia al rechazo que generó entre los integrantes de Juntos para el Cambio la quita del 1% en la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, motivo por el cual, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta, anunció que irá a la Corte para intentar frenar ese traspaso a la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar:

Coparticipación: Larreta pedirá una cautelar para evitar que le saquen los recursos

“Vamos a seguir dialogando. Ningún diálogo se rompe”, destacó el jefe de Estado. Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó el DNU del Poder Ejecutivo que retomó un punto de la copartipación que en 2016 y por decreto, Mauricio Macri le había traspasado a la Ciudad.

El DNU 735/20 de Alberto Fernández, dispone retomar el punto de coparticipación extra que Macri le otorgó a la Ciudad tras el traspaso de la Policía Federal. Se trata de unos 35 mil millones de pesos, con los que el gobierno nacional creó el Fondo de Financiamiento y que la provincia de Buenos Aires usará para pagar los haberes de la policía bonarense.

Es decir que lejos de ofrecer algún paliativo a la acuciante situación económica y sanitaria que sufren las y los trabajadores, los sectores populares, quienes no tienen techo, el destino de esos fondos serán destinados a seguir fortaleciendo a la policía, responsable de decenas de casos de gatillo fácil en especial desde que comenzó la cuarentena, de desapariciones como en el caso de Facundo Astudillo Castro y quien maneja el gran delito como la trata de personas o el narcotráfico.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Chubut    /    Coparticipación   /    Alberto Fernández   /    Maldita Policía   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO