×
Red Internacional
La Izquierda Diario

APERTURA SESIONES LEGISLATIVAS.Alberto anunció una querella contra Macri por la deuda, pero ya había otra

La legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, sacó a la luz en Twitter que "Macri ya está denunciado por tomar deuda en forma ilegal y hay una causa abierta". Alberto Fernández hizo las declaraciones con más de un año en la presidencia y aclarando que pagaran toda la deuda contraída.

Lunes 1ro de marzo | 18:45

En la apertura de sesiones legislativas de este lunes, Alberto Fernández anunció que iniciará una causa contra Macri y los responsables del endeudamiento bajo su gestión como si se tratase de un acto heroico para el país. "Eso fue una administración fraudulenta y una malversación de caudales públicos como nunca antes habíamos registrado" afirmó el presidente. Además de a renglón seguido volver a confirmar que pagarán hasta el último dólar del préstamo acordado con el FMI, la imputación contra el dirigente del PRO no implicaría ninguna novedad.

Así lo explicó la legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, que en Twitter publicó: "Macri ya está denunciado por tomar deuda en forma ilegal y hay una causa abierta".

No sólo eso, también está un curso un proceso judicial por el bono a 100 años que había emitido Luis Caputo a pedido de los fondos buitres. Algo inédito entonces en el país y difícil de encontrar a nivel internacional.

El Banco Central ya había publicado una investigación sobre la fuga de capitales ligada al endeudamiento bajo el gobierno de Cambiemos el año pasado. Sin embargo, sus resultados fueron usados sólo como parte del discurso del Gobierno para lavarse las manos y echar culpas al macrismo. Mientras el oficialismo y la oposición de derecha utilizan la grieta para polarizar entre ellos, la pobreza no deja de aumentar como lo reconoció el presidente durante la apertura de las sesiones legislativas. Para terminar con la odiosa deuda externa y sus consecuencias para la vida de millones de familias trabajadoras, es urgente declarar su desconocimiento soberano.

Te puede interesar: Fernández en el Congreso: un discurso para polarizar y autojustificarse




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias