Política

POLÍTICA

Alberto Pérez, embargado y sin poder salir del país

Se trata del ex jefe de Gabinete del Gobierno de Daniel Scioli. Está investigado por supuestas maniobras para encubrir gastos irregulares de gestión.

Viernes 25 de noviembre | Edición del día

Fotografía: andigital

El fiscal Álvaro Garganta solicitó la inhibición de bienes en general y la prohibición de salir del país de Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires durante el Gobierno de Daniel Scioli.

El pedido de Garganta se enmarca en la causa en la cual Pérez es investigado por supuestas maniobras para encubrir gastos irregulares de la gestión del ex candidato a presidente del Frente para la Victoria.

La denuncia fue realizada en junio de este año por la diputada Elisa Carrió, quien se presentó ante el fiscal para denunciar por lavado de dinero al ex gobernador Scioli y a funcionarios de su administración (Alberto Pérez y al ex presidente de Aguas Bonaerenses, Guillermo Scarcella) para que se investiguen las “cajas negras” de la provincia de Buenos Aires. Carrió pidió que el testigo encubierto “valijero” Leonardo Fariña fuese llamado a declarar en dicha causa.

Además de Pérez también fueron imputados Walter Edgardo Carbone, Sandra Mamberti, Mónica Ripamonti y Alejandra Tavelli, a quienes se les atribuye haber cometido el delito de peculado junto al de administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública.

El pedido que embarguen e inhiban los bienes sería para cubrir la cantidad de dinero suficiente para garantizar la pena pecuniaria, la indemnización y las costas del proceso y decomisar los bienes, en caso que fuese necesario. El valor de la inhibición es por un valor de 15 millones de pesos.




Temas relacionados

Alberto Pérez   /    Elisa Carrió   /    Corrupción   /    Daniel Scioli   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO