Géneros y Sexualidades

BASTA DE IMPUNIDAD

Alberto Perassi: "Solo quiero justicia por Paula"

Comenzaron las audiencias para revisar el fallo que el año pasado condenó a Gabriel Strumia y Roxana Michl, ambos condenados por la desaparición forzada de Paula Perassi, hace 9 años.

Martes 17 de noviembre | 10:01

Este martes 17 y miércoles 18 serán las audiencias que revisan el fallo que condenó a Gabriel Strumia a 17 años de prisión y a su esposa Roxana Michl a 7 años, ambos condenados por la desaparición forzada de Paula Perassi, hace 9 años. Estas audiencias se deciden luego de la apelación al fallo de mayo del 2019 en el cual se absuelve a los nueves acusados.

Te puede interesar: Nueve años sin Paula Perassi: seguimos exigiendo justicia

Acompañado por su familia y las organizaciones de mujeres y políticas que han estado a su lado durante años la lucha por su aparición y justicia, Alberto Perassi declaró: "Vine con todo el equipo y toda la gente que me acompañó desde hace 9 años y 2 meses a pedir justicia y que aparezcan los huesos de mi hija, y eso quiere decir justicia."

La desaparición de la joven sanlorencina supo estremecer a la sociedad del Cordón Industrial y toda la provincia. Hace nueve años, el 19 de septiembre del 2011 Paula Perassi salió de su casa y no volvió nunca más. Desde ese momento sus padres Alberto y Alicia encabezan la lucha por justicia y contra la impunidad. En estos largos 9 años de lucha supieron encontrar la solidaridad del movimiento de mujeres y toda una sociedad que los acompaña, sin embargo del otro lado el entramado de la justicia, la policía, el poder político y empresarios de la zona velan por mantener la impunidad.

En el 2019 fueron llevados a juicio nueve acusados, entre ellos el empresario Gabriel Strummia con quien Paula mantenía una relación no- oficial. La principal hipótesis es que Perassi fue obligada a realizarse un aborto y habría muerto producto de la práctica clandestina. También fueron señalados por la familia de Perassi, Roxana Michl esposa de Strummia, la partera Mirta Rusñiky, y los policías Adolfo Puyol, Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez.

El resultado del juicio más importante de femicidio en la provincia de Santa Fe fue un bochorno total. Los jueces Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Álvaro Campos definieron que por falta de pruebas todos los acusados resulten absueltos. Ese día, dos de mayo del 2019 frente al Centro de Justicia Penal de Rosario se vivió una nueva jornada de impunidad policial, empresarial y patriarcal para quienes desaparecieron a Paula Perassi.







Temas relacionados

Alberto Perassi   /    #NiUnaMenos   /    Paula Perassi   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO