Política Chile

DEBATE

Alberto Mayol, el precandidato a Presidente

Alberto Mayol, el precandidato a Presidente por Nueva Democracia, acusó que existía una falta de respeto hacia él y su candidatura dentro del Frente Amplio, vinculada a Giorgio Jackson.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Miércoles 7 de junio | 07:22

En una entrevista al programa “Estación Moneda”, el precandidato por Nueva Democracia, Alberto Mayol, acusó la existencia de una “falta de respeto” dentro del Frente Amplio, encarnado principalmente en el sector de Giorgio Jackson, el dirigente de Revolución Democrática.

Esto debido en parte a las rencillas que se han presentado al momento de decidir si el conglomerado lanzará una lista unitaria o se irá a las primarias. Esta primera opción implicaría una anulación de la candidatura de Mayol, ubicando por encima a Beatriz Sánchez.

Frente a esto, Mayol aseveró: Beatriz Sánchez apostó a una estrategia de primera vuelta para las primarias, nosotros apostamos a una estrategia de primarias (…) hemos planteado críticas internas, consideramos que hubo un momento que se estableció una tesis de candidatura única, y eso lo vencimos.”

Agregando que Gabriel Boric: “no está en este grupo, es Giorgio más bien… tengo la impresión que es una candidatura más vinculada a Giorgio Jackson”.

Cuando se le consultó si había considerado una falta de respeto el actuar de Revolución Democrática al momento de pedir firmas para la inscripción de Sánchez, Mayol añadió: “lo fue. Lo acepté porque había que juntar las firmas y era más importante para el proyecto juntar las firmas”.

A pesar de esto, Mayol hizo un llamado a Sánchez a continuar con los debates: “Yo he hecho esa crítica, se había aprobado un debate post el debate anterior en TVN y también se está postergando. A mí me parece que no es el camino. Estoy claro en que nosotros tenemos que hacernos conocidos, para eso no basta la franja de TV, tenemos que mostrar el proyecto del Frente Amplio y las visiones diferentes”.

Te puede interesar: Frente Amplio: pegando donde no duele

Beatriz Sánchez continúa avanzando en las encuestas, tapando con su sombra a Mayol. Es por esta razón que debe salir a diferenciarse, hacer llamados a debates, para no perderse de la retina de los votantes, por lo que es esperable que durante el periodo sigan apareciendo pequeñas diferencias entre los precandidatos.

Sin embargo, lo que realmente hace falta es una alternativa política de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud, que apueste por la renacionalización de los recursos naturales para financiar las problemáticas sociales como la salud, la vivienda y la educación, en miras de un gobierno de los trabajadores.

Te puede interesar: Frente Amplio: ¿Es posible la nacionalización de los recursos naturales?






Temas relacionados

Beatriz Sánchez   /   Giorgio Jackson   /   Política Chile   /   Debate   /   Frente Amplio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO