Política

Alberto Fernández: un “compromiso” con sojeros, antiderechos y aliados de Macri

El candidato presidencial del Frente de Todos mostró el respaldo de gobernadores como Manzur y Bordet, entre otros. Todos han sido garantes de la gobernabilidad de Cambiemos.

Miércoles 7 de agosto | 19:06

"Hoy empezamos a construir la Argentina que nos merecemos todos". La frase la pronunció Alberto Fernández en Rosario. Tuvo lugar este miércoles, varias horas antes del acto de cierre que protagonizará junto a Cristina Kichner.

Lo acompañaban algunos de los grandes aliados que tuvo Macri en estos años. Gobernadores peronistas como Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Lucía Corpacci (Catamarca), entre otros, dieron el presente.

La ruenión sirvió para poner en escena el apoyo de los mandatarios provinciales al candidato presidencial del Frente de Todos. El encuentro contó, además, con la presencia de candidatos a gobernador en provincias como Buenos Aires y Mendoza.

Los presentes firmaron un “compromiso” que incluye declaraciones genéricas alrededor del federalismo, el desarrollo de las economías regionales y la creación de una agenda federal.

A pocos días de las PASO, la declaración sirve para mostrar apoyo por parte de los mandatarios provinciales. Un apoyo que, salvo excepciones, no se manifestó muy abiertamente en los meses de campaña.

Los mandatarios provinciales han sido uno de los principales apoyos del gobierno de Macri a la hora de garantizar las políticas de ajuste. Entre otras cosas, fueron los firmantes del Pacto Fiscal que permitió avanzar en la contra-reforma previsional, ese verdadero robo al bolsillo de millones de jubilados y jubiladas.

Entre los firmantes del “compromiso” con Alberto Fernández están algunos de los mayores defensores de las grandes patronales rurales. Ahí que contar a Gustavo Bordet, a Omar Perotti, recientemente electo en Santa Fe. O Gildo Insfrán, gobernador de Formosa, responsable político del asesinato de integrantes de la comunidad qom.

El “compromiso” incluye a reconocidos antiderechos como Juan Manzur, quien obligó a una nena de 11 años a parir. El gobernador tucumano está lejos de ser el único “pañuelo celeste” en la coalición encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El “compromiso” firmado este miércoles no es más que una muestra de apoyo político. No queda duda. A Alberto Fernández lo apoyan amigos de los grandes sojeros, reconocidos antiderechos y aliados de Macri.







Temas relacionados

Antiderechos   /    Gustavo Bordet   /    Juan Manzur   /    Omar Perotti   /    Peronismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO