Mundo Obrero

DECLARACIÓN

Alberto Fernández quiere premiar a la CGT que dejó pasar el ajuste macrista

Declaración del Movimiento de Agrupaciones Clasistas que impulsa el PTS-Frente de Izquierda, ante el acto y los anuncios del presidente electo y la CGT.

Viernes 8 de noviembre | 19:45

Este viernes el presidente electo Alberto Fernández se reunió con la cúpula de la CGT. En el acto felicitó a esos dirigentes sindicales por el rol que jugaron en los últimos años y en la campaña electoral. Para premiarlos, los convocó a ser parte del gobierno. Además les propuso ser parte de un “pacto social” junto a los empresarios. Nadie dijo una palabra del paro nacional docente que se realizaba este viernes contra el ajuste y la represión en Chubut.

Así premia el nuevo presidente a la dirigencia sindical que dejó pasar el ajuste de Macri y los empresarios. Durante estos 4 años hemos perdido cientos de miles de puestos de trabajo, más de 20% de salario real, cinco millones de compañeras y compañeras ya trabajan "en negro" y la pobreza no ha parado de crecer. Como hemos denunciado desde el sindicalismo combativo y la izquierda, las cúpulas sindicales han dejado pasar todos esos ataques, convocado paros aislados solo para descomprimir.

Fernández tampoco dijo si va a impulsar una ley que prohiba los despidos como la que anuló Macri en 2016, si va a anular los tarifazos o los convenios que pactaron las cúpulas sindicales con el macrismo. Eso fue lo que le preguntó Nicolás del Caño en los debates presidenciales.

Mientras las rebeliones en Chile, Ecuador y otros países muestran que los ajustes y los planes del FMI se paran en las calles, la CGT se borró mientras la derecha nos golpeaba el bolsillo y el empleo. Hoy lo sigue haciendo, mientras los empresarios aprovechan “la transición” para seguir despidiendo, aumentando los precios y las tarifas.

Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas rechazamos cualquier pacto que siga postergando los reclamos más sentidos del pueblo trabajador. Le seguimos exigiendo a la CGT asambleas en los lugares de trabajo y un paro general activo que plantee todas las reivindicaciones obreras, y además se soldarice con la lucha del hermano pueblo chileno y repudie a la represión de Piñera.

Exigimos:

Ningún despido más. Aumento inmediato de salarios, jubilaciones y planes sociales. Apoyo a las docentes y estatales de Chubut y todas las luchas. Plata para educación, salarios, vivienda y salud, no para la deuda. Anulación de los tarifazos. Queremos democracia obrera en todos los sindicatos.







Temas relacionados

Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)   /    CGT Azopardo   /    Alberto Fernández   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO