Política

POLÍTICA NACIONAL

Alberto Fernández pasó por Tierra del Fuego y respaldó a la ajustadora Rosana Bertone

El candidato presidencial del kirchnerismo le dio su aval a la gobernadora peronista, que viene siendo una aplicadora serial del ajuste de Macri y el FMI.

Martes 28 de mayo de 2019 | 12:35

En Tierra del Fuego, Rosana Bertone intentará ser reelecta el 16 de junio. Para darle su apoyo pasó por aquella provincia Alberto Fernández, candidato presidencial del kirchnerismo.

“Tengo un gran cariño por Rosana”, afirmó el ex jefe de Gabinete. Fernández también señaló que tiene “un futuro enorme y realmente quiero que podamos hacer muchas cosas juntos. Así que espero que los fueguinos tengan presente esto”.

Pero Bertone tiene un pasado inmediato ligado completamente ligado al ajuste que lleva adelante el gobierno de Cambiemos. La gobernadora es una de las mejores aplicadoras de las políticas de “reducción del gasto público”.

Desde el inicio de su mandato ha aplicado ataques brutales contra los trabajadores estatales, la docencia y los jubilados. Apenas asumió su mandato logró la aprobación de un paquete de leyes que significaron el mayor ajuste hecho en la provincia.

En 2016, a espalda de la población de Tierra del Fuego, se votó la Ley 1.068/16 que establecía entre sus puntos más funestos el aumento de la edad jubilatoria y la obligación de 30 años de servicios para todos y todas; la eliminación del 82%; el aumento de aportes de los activos y el cambio de cálculo para la determinación del haber. Es decir, un ataque abierto contra los sectores populares en aras de "bajar el gasto público".

Te puede interesar: Tierra del Fuego: la provincia donde el frente anti-Macri aplica el ajuste del FMI

Bertone estuvo entre las primeras en saludar la fórmula electoral encabezada por Alberto Fernández. Hasta muy poco tiempo antes había estado cercana al peronismo federal e, incluso, se había hablado de su nombre como candidata a vicepresidenta de Juan Manuel Urtubey. Como todo el peronismo, no tiene problema de saltar de un espacio a otro.

No es el primer apoyo que Fernández da a una gobernadora que aplica un ajuste brutal. Su primera aparición pública como candidato fue junto a Alicia Kirchner, en Santa Cruz. Ahí también apoyó un "modelo" que implica bajas de salarios, despidos y precarización laboral.

Te puede interesar: Alberto Fernández arrancó su campaña en Santa Cruz, donde se aplica un feroz ajuste







Temas relacionados

Rosana Bertone   /    Tierra del Fuego   /    Peronismo Federal   /    Alberto Fernández   /    Peronismo   /    Ajuste   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO