Política

NACIONAL

Alberto Fernández es “expulsado” del massismo luego de visitar a Milagro Sala

“Se ha desvinculado totalmente del Frente Renovador a Alberto Fernández. Esto me lo ha dicho de forma personal nuestro conductor Sergio Massa”. Así lo sostuvo Carlos Haquim, el vicegobernador de Gerardo Morales.

Jueves 5 de enero | 08:57

Pese al aire triunfalista que expresó el gobernador Gerardo Morales tras las sentencias que se le aplicaran a Milagro Sala, el cuestionamiento a esta detenciòn ilegal tanto a nivel internacional, como nivel nacional tocó dentro por dentro a la coalición de “Cambiemos”. La visita de Alberto Fernández a la líder de la Tupac Amaru para año nuevo provocó una crisis dentro del Massismo y declaraciones cruzadas.

Luego del cuestionamiento de la visita por parte de la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, siguieron declaraciones del mismo Vice-Gobernador de Jujuy, Carlos Haquim en las que afirma "El tema fue debidamente aclarado a nivel nacional, se ha desvinculado totalmente del Frente Renovador a Alberto Fernández. Esto me lo ha dicho de forma personal nuestro conductor Sergio Massa y lo ha expresado a través del presidente del bloque de diputados del FR en la Cámara de Diputados de la Nación y de otros dirigentes".

Luego de hablar de expulsión, Haquim agregó en medios nacionales que “Alberto Fernández nunca fue del Frente Renovador”, desmintiendo las declaraciones de Fernández en las cuales habría hablado con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sobre "su decisión de ir a ver a Milagro Sala y no tuvo ningún tipo de problema". "No ha habido ningún contacto de Alberto con Sergio Massa, que no hay ningún acuerdo político ni que está integrando nuestra fuerza" recalcaba el vice-gobernador de Jujuy y presidente del PJ provincial.

El plan de perseguir ferozmente a cualquier oposición política de parte del gobierno de Morales teniendo como “paradigma” la detención de Milagro Sala, haciendo caso omiso a los cuestionamientos de todo tipo que se van sumando; ha llevado a querer liquidar cualquier disenso incluso dentro de su propio bloque gobernante. Esta es una disputa política donde se juega los derechos mínimos y la criminalización de la protesta, y por lo visto está lejos de llegar a su fin.






Temas relacionados

Persecución política   /    Carlos Haquim   /    Milagro Sala   /    Alberto Fernández   /    Detenciones arbitrarias   /    Gerardo Morales   /    Sergio Massa   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO