Política

PLAN NACIONAL DE CONECTIVIDAD

Alberto Fernández defendió el nuevo cepo: "Los dólares hacen falta para producir, no para guardar"

Lo hizo en un acto que encabezó para presentar el Plan Nacional de Conectividad (Conectar) en la sede central de Arsat, ubicada en la localidad de Benavídez, en el municipio de Tigre. Participaron del anuncio el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la Secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom.

Miércoles 16 de septiembre | 14:45

En un día en que el dólar volvió a ser noticia tras las medidas que tomó el Gobierno nacional de gravar con un impuesto a la compra de dólares para atesoramiento, el primer mandatario aseguró: "Los dólares hacen falta para producir, no para guardar".

Esta decisión del Gobierno nacional llegó luego de continuas y permanentes pérdidas de divisas por parte del Banco Central.

Te puede interesar: Tras la subida del blue, los bancos suspendieron la venta de dólar ahorro

La medida llega tras doce semanas consecutivas de pérdidas de divisas por parte del Banco Central. La decisión oficial se toma luego de intensos tironeos entre distintas alas del mismo Gobierno. Implica el reconocimiento de una crisis que es permanente en el país.

La escasez de dólares, también conocida como restricción externa está estrechamente relacionada a la fuga de divisas que realiza el gran empresariado nacional y extranjero. También a los pagos de la deuda pública, que ningún Gobierno puso en discusión.

Las declaraciones del presidente llegaron en el marco de un acto destinado a presentar el Plan Nacional de Conectividad. Según declaraciones de las autoridades, el objetivo es universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino, con una inversión de 37.900 millones de pesos hasta 2023.

El proyecto incluye el desarrollo, construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite, el primero de la segunda generación de Arsat, que estará orientado a la ocupación de las posiciones orbitales de la Argentina y al desarrollo de la industria satelital de telecomunicaciones. Otra de las finalidades de la iniciativa es reducir la brecha digital, brindando conectividad satelital de alta calidad a 200 mil hogares rurales.

Además, se actualizará y extenderá hasta los 38.808 kilómetros la Red Federal de Fibra Óptica, se renovarán los equipos de las 100 estaciones de la Televisión Digital Abierta (TDA) y se pondrá en valor el Centro Nacional de Datos de Arsat, que permitirá disminuir costos y ahorrar divisas en servicios de nube.







Temas relacionados

Santiago Cafiero   /    Conectar-Igualdad   /    Alberto Fernández   /    ArSat   /    Axel Kicillof    /    Tigre   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO