Política

POLÍTICA SANITARIA

Alberto Fernández confirmó que el lunes no habrá “ningún levantamiento de la cuarentena”

El presidente confirmó por Canal 13 que sobre todo en Ciudad de Buenos Aires, provincia y grandes conglomerados urbanos la medida de aislamiento social prácticamente no cambiará.

Miércoles 8 de abril | 11:18

Foto Gens Fernando | Télam

En una entrevista con el programa “Arriba argentinos” que conduce Marcelo Bonelli por Canal 13, el presidente Alberto Fernández explicó que la medida de prolongar la cuarentena nacional más allá del 12 de abril se fundamenta en que se está “tratando de hacer lento el contagio” ya que el pico de la enfermedad “se va a dar en la segunda quincena de mayo”.

Si bien el anuncio oficial sería en los próximos días (se especula que sea el propio domingo), el mandatario ya anticipó el alargamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio aunque pero sin detalles sobre si se ampliarán los servicios esenciales ni el plan oficial de conjunto ante esta crisis.

Refiriéndose a los aglomerados de personas, Fernández expuso que “en centros urbanos seremos mucho más estrictos”, donde planea profundizar los controles dándoles más poder a las fuerzas represivas, que ya suman miles de denuncias por abusos de poder y violencia.

Durante la entrevista con Bonelli, Fernández contestó a los empresarios que vienen presionando para no perder ni un centavo de ganancias: “en muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo”, dijo. Y continuó pidiendo que “escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos”.

De los miles de despidos, suspensiones y fuertes rebajas salariales que, pese a estar prohibido, esos mismos empresarios vienen ejecutando (como en el caso de las cadenas de comida rápida), el mandatario no dijo absolutamente nada. Bonelli, obviamente, no se lo preguntó tampoco.

El presidente también omitió referirse a las denuncias de trabajadoras y trabajadores de la salud por falta de insumos o a la opinión extendida de expertos sobre la necesidad de implementar testeos masivos.

El domingo probablemente será el día del anuncio oficial, pero ya las trabajadoras y los trabajadores, junto a los sectores populares, se preguntan cómo seguir y organizarse sin conocer el plan del Gobierno, anunciado a último momento y solo en partes.







Temas relacionados

#coronavirus   /    Cuarentena   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Alberto Fernández   /    Salud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO