Internacional

ENTREVISTA

Albert: “Europa no podría entrar en Europa, se le denegaría el acceso por vulnerar la carta Magna"

Conversamos sobre el racismo institucional y la crisis de refugiados con Albert que lo ha vivido de primera mano.

Raquel Malvasía

Barcelona | @RaqMalvasia

Antonio Ramirez

Barcelona

Lunes 21 de noviembre | 18:06

Foto: Izquierda Diario

Hasta las páginas de Izquierda Diario nos llega el testimonio de Albert, socorrista de ProActiva Open Arms. En esta entrevista nos cuenta más sobre esta crisis de refugiados que azuza Europa, su experiencia en Lesbos y reciente intervención en Libia, la nueva vía que se abrió fruto del pacto con Turquía.

Nos cuenta cuál es la historia detrás de aquellos que se echan al mar y la que les espera por delante. Hablamos sobre el papel de los gobiernos y el racismo institucional, las devoluciones en caliente que vulneran los Derechos Humanos, el pacto de la vergüenza con Turquía. Dice Albert: “Si ahora mismo Europa quisiera entrar en Europa se le denegaría el acceso por vulnerar la carta Magna”.

Un análisis desde los ojos de quien ha vivido esta crisis en sus carnes que da para reflexionar. “¿Por qué están cruzando el mar si desde Turquía se puede entrar a Europa por tierra (en autobús, tren)? […] No les dejan pasar por tierra, les empujan a que salgan por agua, si se ahogan unos cuantos menos […] ¡y cuando llegan les vuelven a deportar!”




Temas relacionados

Crisis migratoria en Europa   /   Refugiados   /   Grecia   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO