Sociedad

LANÚS

Alacranes en una escuela de Valentín Alsina... otra vez

En esta ocasión los encontraron estudiantes de primer año dentro del aula y en el patio. No se suspendieron las clases.

Viernes 3 de noviembre | 18:57

Directivos de la escuela e inspectora Arjona no suspenden clases. Garantía de ajuste y precarización en el ámbito educativo.

Las y los docentes, organizados ante la decisión de las autoridades de no suspender las clases a pesar de la repetida aparición de alacranes en la escuela -con el peligro que representa la situación- publicaron una carta a la comunidad, que reproducimos a continuación.

Carta a la comunidad de la E.E.S. nº 33 de Valentín Alsina:

Por medio de la presente, comunicamos al equipo directivo de la institución que mediante esta carta abierta, informaremos a la comunidad de la grave situación, esperando también que el mismo ponga en conocimiento a sus superiores respetando la vía jerárquica correspondiente, debido a la necesidad de hacer pública esta situación con la que convivimos desde hace más de un año y la extrema peligrosidad que acarrea.

El lunes 30/10/17, se encontraron nuevamente, ya que venimos de un año donde ya se han encontrado, ALACRANES.

Según la empresa que realizó la desinfección el día martes 31/10/17, al tirar el veneno es probable que dichos arácnidos salgan al exterior de sus nidos en forma “inactiva” y que dentro de 10 días volverán a hacer la desinfección. Pero ayer 02/11/17, estudiantes de primer año encontraron un alacrán vivo en su PROPIA AULA, e inconscientemente, lo patearon hasta sacarlo y lo mataron. También encontraron vivos otros en el patio, con el mismo riesgo que chicos y chicas de primaria e inicial, comparten el patio dividido por una puerta de reja.

Siendo que NO HAY GARANTÍAS de salubridad y el riesgo es muy importante ante la picadura del arácnido encontrado, proponemos/sugerimos la suspensión de clases hasta tanto se garantice la salubridad en el edificio, haciendo responsables de la NO SUSPENSIÓN DE CLASES, a Inspección y al cuerpo directivo.

De no representar un peligro esta situación, que Inspección y el equipo directivo lo informen por escrito, haciéndose responsables de cualquier situación que genere el peligro de una posible picadura de dichos arácnidos tanto en nuestros estudiantes, el cuerpo docente, los auxiliares, con firma de las mismas.








Temas relacionados

Alacranes    /    Crisis edilicia   /    Lanús   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO