Internacional

ACTUALIZACIÓN

Al menos un policía muerto por un tiroteo en París

El ministerio del interior indicó que el autor disparó "deliberadamente" a los policías. El hecho se da a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Jueves 20 de abril | 17:01

Un policía murió este jueves y otro resultó herido tras un tiroteo en el centro de París, según informa la televisión BFMTV. El autor de los disparos contra los policías también habría muerto.

El autor del tiroteo en la céntrica zona de los Campos Elíseos, París, tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona, afirmó el portavoz del Ministerio del Interior francés, Pierre-Henri Brandet.

En declaraciones a la cadena BFMTV, el portavoz del ministerio, indicó que el autor disparó "deliberadamente" contra un agente que se encontraba en un coche patrulla y, posteriormente, trató de matar a otros que estaban en la calle.

Las autoridades francesas buscan determinar las motivaciones del tiroteo, para eso la investigación ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París.

Por el momento, las autoridades no han indicado la naturaleza de los hechos que se registraron en la zona de los Campos Elíseos, una turística arteria de la capital francesa.

La policía pidió al público que no se acerque a la zona, ya que las autoridades consideran que podría tratarse de un "acto terrorista", hipótesis que estaría ligada a la proximidad de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Quien se refirió al hecho sucedido en París fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aseguró que el tiroteo registrado este jueves en los Campos Elíseos de París, "parece otro ataque terrorista", y envió sus condolencias "al pueblo de Francia" por el "terrible" suceso.

"Nuestras condolencias para el pueblo de Francia, de nuevo está ocurriendo (el terrorismo)", dijo Trump al ser consultado por el tiroteo en conferencia de prensa en la Casa Blanca. "Es muy, muy terrible. Parece otro ataque terrorista.", añadió Trump, aunque las autoridades francesas aún no han confirmado esa hipótesis.








Temas relacionados

Atentado    /    Elecciones en Francia   /    París   /    Policía   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO