Internacional

ESTADOS UNIDOS

Al menos ocho muertos por un tiroteo en escuela de Texas

Viernes 18 de mayo | 09:23

Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas este viernes durante un tiroteo en una escuela secundaria de Texas, en Estados Unidos. Diversas fuentes informaron desde la mañana de un tiroteo en la Santa Fe High School, al sureste de Texas.

El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, informó en su cuenta de Twitter que "hay varios muertos" debido al tiroteo, cuyo autor, que no ha sido identificado, se encuentra detenido, según confirmó previamente la policía.

En la foto publicada por la oficina del Sheriff se puede ver un operativo de fuerzas de seguridad especiales, como si se tratara de un escenario de guerra, y un mensaje en el que aseguran que se trata de "un incidente con múltiples bajas en la escuela secundaria Santa Fe" y que el atacante ya ha sido neutralizado.

Si bien aún no indicaron la cantidad de muertos, los medios ya confirmaron al menos ocho victimas fatales.

El presidente Donald Trump por su parte se pronunció mediante la red social Twitter en la que escribió "Tiroteo en la escuela en Texas. Los primeros reportes no se ve bien. ¡ Dios los bendiga a todos!".

Trump ha venido tomando este tipo de ataques como hechos aislados producto de personas con "problemas mentales" y evitando pronunciarse sobre el los reclamos del movimiento por un control de armas que se hizo masivo desde el ataque a la escuela de Florida unos meses atrás. Trump es un defensor acérrimo de la Asociación Nacional del Rifle que se opone a cualquier tipo de control sobre la venta de armas.

Lo cierto es que si bien el movimiento está motorizado y respaldado por el partido demócrata, los estudiantes y jóvenes que exigen un mayor control de armas buscan dar respuesta a un problema real de violencia que ya es cotidiano en Estados Unidos. Sin embargo las causas de los frecuentes tiroteos están lejos de tener que ver con la salud mental de la población, ni del libre acceso a las armas, sino que son más profundas y se encuentran en la base de una sociedad basada en el odio, el racismo, el guerrerismo y la xenofobia. Una sociedad basada en la discriminación, el individualismo y el éxito, que deja en los márgenes a millones de personas, deporta a los inmigrantes, y encarcela, persigue y discrimina a los afroamericanos. Estas son algunas de las causas reales que están detrás de los tiroteos que cada vez son más frecuentes y brutales en el principal imperialismo del mundo.







Temas relacionados

Donald Trump   /    Texas   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO