Internacional

NOTICIA EN DESARROLLO

Hay 5 argentinos entre los ocho muertos por el ataque terrorista en Manhattan

Las víctimas fatales eran oriundas de la ciudad de Rosario. La policía local informó que el sospechoso está detenido. El alcalde de Nueva York aseguró que fue un “acto terrorista”. Varios argentinos muertos.

Martes 31 de octubre | Edición del día

Al menos ocho personas murieron este martes en el centro de Manhattan al ser atropellados por una camioneta. Cinco de las víctimas fatales son argentinos, así lo confirmó la cancillería de Argentina.

Las autoridades de Nueva York calificaron los hechos como un "cobarde acto de terrorismo". Los hechos se registraron en el suroeste de la isla de Manhattan, cuando un desconocido arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

El gobierno argentino confirmó, a través ministerio de Relaciones Exteriores, que hay 5 argentinos entre las víctimas fatales del atentado. En un comunicado dijo que "ciudadanos argentinos fallecieron hoy (martes) en Nueva York como consecuencia del atentado perpetrado en esa ciudad".

Fuentes de la Cancillería argentina indicaron en un comunicado que "Argentina reafirma su más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo", agrega el comunicado de la Cancillería.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa, calificó los hechos como una "horrible tragedia" y detalló que se cobró la vida ocho "inocentes". El alcalde detalló que la investigación apunta al ataque de lo que llamo “un lobo solitario”.

La Policía de Nueva York (NYPD) había informado que, según datos provisionales, el conductor del vehículo, que según informaron las autoridades es alquilado, arrolló a varias personas y salió del mismo portando algo que puede ser una imitación de un arma de fuego.

Un portavoz de la policía publicó una foto que mostraba una camioneta blanca con su parte delantera rota. El vehículo tenía el logo de la cadena de ferreterías Home Depot en su puerta.

La Policía también informó que el sospechoso recibió varios disparos de los agentes policiales y quedó detenido.

El alcalde de Nueva York aseguró en la conferencia de prensa que brindó que se aumentaran los niveles de seguridad en la ciudad, pero descarta que el atacante sea más de uno por lo que, por el momento, no esperan nuevos atentados.

También se refirió al ataque en Manhattan fue el presidente estadounidense, Donald Trump, quien aseguro mediante la red social twitter que “En NYC parece otro ataque de una persona muy enferma y transtornada. Las fuerzas de la ley están siguiendo esto de cerca. NO EN LOS ESTADOS UNIDOS”








Temas relacionados

Estados Unidos   /    Donald Trump   /    Atentado    /    Nueva York   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO