Internacional

ESTADOS UNIDOS

Al menos 17 muertos por un tiroteo en colegio de Florida

Al menos 17 personas murieron y una veintena resultaron heridas este miércoles durante un tiroteo en una escuela de Florida, Estados Unidos. El tirador habría sido exalumno y fue arrestado por la policía.

Miércoles 14 de febrero | Edición del día

Al menos 17 personas murieron y una veintena resultaron heridas este miércoles en un tiroteo registrado hoy en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School de la ciudad de Parkland, en el condado de Broward, en el sureste de Florida (EE.UU.), informaron medios.

Las imágenes de televisión mostraron a cinco policías esposando e introduciendo en un patrullero a un sospechoso, que se cree que actuó en solitario.

El hombre armado de 19 años habría vuelto a la escuela de donde fue expulsado por problemas disciplinarios y abrió fuego con un rifle de asalto el miércoles, dejando 17 muertos y más de una decena de heridos antes de ser arrestado, dijeron autoridades.

La secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, a unos 72 kilómetros al norte de Miami, fue colocada bajo un "código rojo" pero no había información oficial sobre víctimas, dijo una portavoz de la oficina del alguacil del condado.

El canal de televisión de Florida WSVN-TV reportó que al menos 20 personas pudieron haber resultado heridas.

Imágenes de la televisión en vivo mostraban a decenas de estudiantes corriendo y alejándose de la escuela, abriéndose camino entre los oficiales que portaban armas pesadas y cascos y un gran número de vehículos de emergencia, incluyendo carros de policía, ambulancias y camiones de bomberos.

La escuela tiene aproximadamente 3.100 estudiantes, según datos federales.

Se trata del tiroteo número 18 en una escuela de Estados Unidos en lo que va del año, según el grupo de activistas a favor del control de las armas Everytown for Gun Safety. La cifra incluye suicidios e incidentes en los que nadie resultó herido, así como el caso de enero en el que un joven de 15 años mató a dos estudiantes en una preparatoria de Benton, Kentucky.








Temas relacionados

Estados Unidos   /    Donald Trump   /    Florida   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO