Internacional

INCENDIOS EN ESTADOS UNIDOS

Al menos 100 personas desaparecidas por incendio en California

Al menos 100 personas se encuentran desaparecidas ante el incendio que arrasa en California, uno de los más grandes jamás registrados.

Miércoles 11 de octubre | 23:06

Desde el domingo pasado, un incendio se registra en California cerca de Santa Rosa, un área económicamente fuerte, cuyo principal producto es la agricultura y donde es común el cultivo de uvas para la fabricación de vinos.

El incendio se propagó de forma rápida y descontrolada, llegando a adquirir proporciones desastrosas. En el área de Santa Rosa, decenas de viviendas quedaron reducidas a cenizas y escombros, causando el desplazamiento de miles de personas. Tan sólo en esa zona se calcula que hay 11 mil hectáreas consumidas por el fuego, mientras que en el resto del estado la cifra sube a 68 mil hectáreas.

Al cierre de esta edición, 100 personas continúan desaparecidas. Esto tanto por la extensión del fuego como porque éste ha destruido puestos de comunicación, torres y cables. Al norte del estado, se tienen contabilizadas 21 muertes, la mayoría como consecuencia de la inhalación de humo; de igual forma se calcula que más de 3500 estructuras sucumbieron ante las llamas. Más de 20 mil personas han sido evacuadas.

Si bien al principio los vientos de la región, por lo general secos, fueron el factor que causó que las llamas se extendieran con rapidez, un viento proveniente de la costa ha amainado la situación y permitido a los bomberos combatir con más facilidad las llamas.

Ante este escenario, el gobernador Jerry Brown declaró el estado de emergencia en los condados de Napa, Yuba y Sonoma.






Temas relacionados

Incendio forestal   /   California   /   Ecología y medioambiente   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO