Internacional

Al menos 10 muertos por la ola de frío que golpea a toda Europa

La ola de frío siberiano que cubre Europa mantiene preocupadas a las autoridades. Al menos diez personas han perdido la vida en tres días debido a las bajas temperaturas y a las fuertes nevadas.

Martes 27 de febrero | 14:55

En algunas ciudades, para evitar nuevas pérdidas humanas, especialmente entre las personas que viven en las calles, se han habilitado plazas suplementarias en los centros de acogida.

Italia. EFE

La masa de aire polar ha hecho que en Moscú, por ejemplo, los termómetros lleguen hasta los 20 grados bajo cero. "El potente anticiclón que cubre la península escandinava es muy grande y se extiende hasta Polonia. Así que el centro de este anticiclón lleva el frío de la parte europea de Rusia hasta Europa del Este", explica Anatoly Tsygankov, del departamento de crisis de la Oficina Meteorológica de Rusia.

Bélgica. EFE

Bautizada como la "Bestia del Este" o el "Expreso Moscú-París", la ola de frío ha dejado intensas nevadas en la mayoría del continente, que podría vivir la semana más fría de los últimos años. La nieve ha llegado a ciudades en las que este fenómeno meteorológico es infrecuente como Roma, algo que no ocurría en los últimos 6 años.

Roma. EFE

Mientras el continente se enfría, un inusual calentamiento cerca del Polo Norte sería la responsable de enviar una ráfaga de frío ártico sobre Europa, un evento que puede darse más a menudo como consecuencia del calentamiento global provocado por el hombre, aseguraron científicos consultados por la agencia Reuters.

Serbia. EFE

Alrededor de toda la región ártica, las temperaturas son ahora de aproximadamente 20 grados Celsius por encima de lo normal y se ubican en menos 8 grados, de acuerdo a los cálculos del instituto. Hacia el sur, una inusual tormenta golpe en ciudades que van desde Varsovia a Oslo, donde las temperaturas cayeron con fuerza por los vientos del este.







Temas relacionados

nieve   /    Muerte   /    Roma   /    Tormenta   /    Italia   /    Europa   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO