Economía

RUSIA

Al mejor postor: Macri comenzó su ciclo de reuniones en Rusia

Esta mañana el presidente sostuvo un desayuno con empresarios rusos y más de 20 CEO.

Martes 23 de enero de 2018 | 10:40

El presidente emprendió ayer el viaje a Rusia, es el primer destino de la gira presidencial que culminará en Davos para el Foro Económico Mundial.

Te puede interesar: Macri con Putin: comenzó la gira presidencial a la caza de inversiones

Esta mañana asistió a un desayuno en el lujoso hotel Ritz junto a representantes de las empresas Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía), Gazprombank (Banco), Incotex (iluminación), Phosagro (Agroquímica), Rosatom (Energía Nuclear), Sinara (Inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (Banco Desarrollo).

También estuvieron presentes representantes de las compañías Lukoil (petrolera), Mail.Ru (Internet), Russian Railways (ferroviario), Vtb Bank Group (Banco), Yandex (Internet), Russian Copper Co. (cobre), Transmashholding (ferroviario), y Softline (Tecnología de la Información).

Macri estuvo acompañado por los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Misiones, Hugo Passlacqua, dos de las provincias que pueden ser destinatarias de inversiones. También participaron de la reunión el canciller Jorge Faurie, los ministros de Minería y Energía, Juan José Aranguren, y de Agroindustria, Luis Etchevehere; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el embajador en Rusia, Ricardo Lagorio, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Durante el desayuno, Macri les explico a los CEO´s el alcance de los profundos cambios que ha experimentado la Argentina a partir de su llegada al Gobierno y las amplias posibilidades de desarrollo y crecimiento para sus compañías en Argentina. "Venimos con la firme intención de convencerlos de aumentar la presencia de firmas en nuestro país"

Con estas palabras, Cambiemos muestra que su intención es rematar la Argentina al mejor postor para que inviertan en el país. Los cambios profundos de los que hace gala el presidente de la Argentina implican el ajuste sobre amplias capas de la población, y la pauperización de las condiciones de vida de trabajadores, jubilados y el pueblo pobre.

La reforma provisional, la quita de subsidios y los tarifazos, sumado a los nuevos despidos en el sector publico y privado son un guiño a las empresas imperialistas para que continúen enriqueciéndose a costa del bolsillo de los trabajadores. En ese sentido, agrego que "Ustedes saben que la Argentina emprendió un cambio político profundo hace dos años. Nos fuimos alejando de un régimen populista que nos habría llevado al borde de otra crisis económica muy importante y ahora podemos decir que hemos ordenado la economía"

Te puede interesar: Recalculando el plan de guerra contra los trabajadores

Luego, continuó implorando al capital que invierta en la Argentina, prometiendo que el país crecerá 20 años en forma ininterrumpida y que la inflación bajara a una cifra de un digito.

Finalmente, a las 8.30 hora local, Mauricio Macri comenzó su encuentro con Putin. Al finalizar, los mandatarios realizaron una declaración conjunta ante la prensa. En este marco, Macri sostuvo que "Argentina le da mucha importancia a la asociación estratégica integral con Rusia. Tenemos la vocación de profundizar ese relación de cooperación"







Temas relacionados

Cambiemos   /    Macrismo   /    Inversiones   /    Ajuste   /    Rusia   /    Vladímir Putin   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO