Política Uruguay

Yamandú Orsi

Al mejor estilo de la derecha

Las declaraciones del intendente frentemplista de Canelones, luego de la muerte de una mujer en un robo, toman el discurso de la derecha de mano dura y represión.

Sábado 2 de junio | 20:23

“Acá sí son ellos contra nosotros” publicó en twitter el dirigente del Frente Amplio e intendente de Canelones, tras la muerte de una mujer en Neptunia producto de una rapiña.

Su punto de vista se completó con otros mensajes posteriores en los que alababa la mayor presencia policial en la calle y el endurecimiento del Código Penal.

Más mano dura

Sus declaraciones no terminaron ahí, y como al pasar, también señaló que “cuando para algunos la vida no vale nada, cuesta ver el camino justo".

¿Que está intentando trasmitir Orsi, quien no habla desde el lugar de un simple vecino indignado, sino como dirigente político del Frente Amplio a cargo de un importante puesto de gobierno?

Sin duda que su apoyo a las respuestas punitivas de mayor represión y presupuesto para las fuerzas de seguridad. Pero además, si “el camino justo” lo tenemos que entender como el de las garantías y respeto a las libertades individuales y democráticas, al decir que cuesta ver este camino ¿está insinuando la justicia por mano propia, el gatillo fácil?

Este tipo de frases, que como dijo el diputado del mismo sector Alejandro Pacha Sanchez, apelan a lo irracional y fragmentan la sociedad, están en sintonía con lo que expresan los sectores sociales más conservadores.

Estos discursos son parte del bagaje ideológico de la derecha más retrograda, aquella que sale a matar pobres y a hacer una “limpieza” sin respetar las leyes ni los procedimientos judiciales.

No son casuales estas declaraciones, el régimen de conjunto tiende hacia las propuestas represivas; las reformas del gobierno al CPP van en ese sentido, al igual que la juntada de firmas que impulsa Larrañaga.






Temas relacionados

Política Uruguay

Comentarios

DEJAR COMENTARIO