Mundo Obrero

PARITARIAS

Importante movilización de trabajadores ferroviarios en defensa del salario

Desde las 15:30 se realiza una movilización y caravana contra el 7% firmado por los gremios ferroviarios. La movilización será desde todas las terminales hacia el Ministerio de Transporte.

Héctor “Ricky” Santa Cruz

Trabajador ferroviario señalero - Agrupación Naranja Ferroviaria Nacional en el MAC

Viernes 20 de noviembre | 15:30

Los cuatro gremios ferroviarios firmaron un 7% muy lejos de la inflación anual, la respuesta no se hizo esperar produciéndose varias acciones por parte de los ferroviarios; como la movilización a la sede de Unión Ferroviaria y otra a la sede del sindicato de señaleros. También se realizó un acto en los talleres de Castelar donde se llamó a la acción para la jornada de este viernes 20.

Desde las 14 se empezaron a congregar delegaciones de las distintas líneas de Trenes Argentinos (Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano, entre otras). Luego de la concentración comenzaron a marchar hacia el Ministerio de Trabajo.

Participan entre otras las agrupaciones Bordó, Gris Causa Ferroviaria,
Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra, Roja y Agrupación Naranja-MAC.

El gobierno realiza un ajuste social que incluye la rebaja salarial y que los gremios ferroviarios por ahora siguen avalando y por lo cual se niegan a tomar medidas.

Desde la Agrupación Naranja aseguraron en la semana que "vamos a participar de esta movilización exigiendo asambleas generales de todas las líneas y todos los gremios para preparar un gran plan de lucha para que los ferroviarios no paguemos el ajuste". En todas estas actividades que se han realizado en estas semanas la Agrupación Naranja Ferroviaria participó y llamó a la más amplia unidad de la oposición para enfrentar esta política de ajuste al pueblo trabajador que se agudiza luego del presupuesto de ajuste la medida de lo impuesto por el FMI.

Por eso desde las 15 horas salieron las columnas desde distintas terminales, entre ellas Constitución, Once y Retiro para hacer escuchar: ¡Reapertura de paritaria ya!

Y pronunciarse en contra el mísero aumentos del 5% a los jubilados que se firmó ayer por decreto.







Temas relacionados

Ferrocarril Urquiza   /    Ferrocarril Roca   /    Ferrocarril Mitre   /    Ferrocarril   /    Paritarias   /    Unión Ferroviaria   /    Ferrocarril Sarmiento   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO