Mundo Obrero

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Ajuste y despidos en el ferrocarril

Como un adelanto de la reforma laboral que quiere aplicar el gobierno de Cambiamos, en el ferrocarril, han sucedido varios despidos en los últimos días.

Héctor “Ricky” Santa Cruz

Trabajador ferroviario señalero - Candidato a concejal por el PTS/FIT en Florencio Varela

Viernes 6 de octubre | 14:04

En los últimos días y como antesala de las consecuencias que dejará la reforma laboral que quiere aplicar el gobierno de Cambiemos, Trenes Argentinos en la línea Roca despidió sin causa a trabajadores de distintos sectores. 7 conductores (La Fraternidad) y 2 trabajadores, personal de la línea.

Como parte de medidas para enfrentar el ajuste y los despidos en el ferrocarril, se realizó una reunión con una parte de los trabajadores cesanteados, conductores y un guardabarrera de Burzaco junto a integrantes de la agrupación Naranja Ferroviaria. Coincidieron que esta medida de Trenes Argentinos es una base sobre la que se apoyarán para implementar la reducion de personal. Conjuntamente, lanzarán una campaña por la reincorporación.

"Trabajé 8 años en la empresa, jamás un antecedente de negligencia o inoperancia, legajo totalmente en blanco y me despiden en un pasillo con una fotocopia de la carta documento diciéndome que la empresa ya no requería de mis servicios como empleado ¿Dónde esta la crisis para prescindir de mis servicios?, dijo a este diario el conductor de trenes diesel, Walter, quien los últimos tres años se desempeñó como auditor de seguridad operativa. "Yo nunca tuve un problema y me paso lo del tren y chau laburo. Sin sanción sin pre aviso ni nada", agregaba Martín de Burzaco, con más de 9 años en la empresa.

Desde la Naranja, hacemos un llamado a todas los agrupaciones a acompañar la lucha de los compañeros para frenar los despidos que quieren aplicar en el ferrocarril con la complicidad de todos los gremios ferroviarios que hacen oídos sordos a los reclamos de los trabajadores.






Temas relacionados

Agrupación Naranja Ferroviaria   /    Ferrocarril   /    Despidos   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO