Política

ACTUALIDAD

Ajuste para los trabajadores y aumento del 20 % a las Fuerzas Armadas

El jueves por la mañana Mauricio Macri, luego de una reunión con Oscar Aguad, definió un aumento del 20% en todos los escalafones de las Fuerzas Armadas.

Jueves 12 de julio | 13:24

La reunión fue con el ministro de Defensa de Oscar Aguad, el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en la residencia de Olivos el jueves a la mañana y reconocieron desde el Gobierno que "la intención es dar un claro mensaje de apoyo a nuestras Fuerzas Armadas" y así " equiparlas con las fuerzas de Seguridad".

Mirá también: Se difundieron cartas de los militares contra Macri: ¿con Cristina estaban mejor?

En el marco del creciente descontento social por el ajuste en curso, con más despidos y suspensiones, la estrategia del gobierno de Cambiemos es mejorar la relación con las Fuerzas Armadas y conceder permisos para que puedan participar de "asuntos internos" movilizaciones, cortes de ruta etc.

Cómo declaró tiempo atrás, la intención que aún no logra concretar es que los militares brinden “apoyo logístico a las fuerzas de seguridad interior para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y a los desafíos actuales”.

El plan se condice a lo que reclama Estados Unidos para la seguridad interior de los países del Cono Sur. Derogar el decreto 727. En la actualidad las leyes sancionadas finalizada la dictadura cívico-militar impiden a las Fuerzas Armadas actuar en seguridad interior.

Te puede interesar: Fuerzas Armadas: una reforma que reclama el imperialismo

Con este nuevo incremento, el salario de las Fuerzas Armadas será similar al que recibe la Gendarmería o la Prefectura, responsables del asesinato de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel respectivamente.

Este aumento salarial a las FFAA se suma al 8% otorgado a los militares la semana pasada por Dujovne y Aguad y una suma fija de dos meses no remunerativa a los militares con jerarquía. Esta resolución había generado molestia entre las Fuerzas Armadas por lo cual las mismas suspendieron el desfile del 9 de Julio, en respuesta el presidente anunció el viernes pasado que concedería un aumento del 15%, pero finalmente fue un 20%.

Más información: Macri las quiere contentas: garantizó un mejor aumento para las Fuerzas Armadas

Al respecto Myriam Bregman expresó en las redes sociales







Temas relacionados

Fuerzas Armadas   /    Mauricio Macri   /    Prefectura   /    Represión   /    Gendarmería   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO