Política

POLÍTICA NACIONAL

Ajuste acordado: el peronismo ya adelantó que dará quórum para discutir el Presupuesto 2019

En una entrevista radial Pablo Kosiner, jefe de ese bloque en la Cámara Baja, señaló que prefiere tener “un presupuesto malo” que no tenerlo. Dijo que buscarán llegar a un acuerdo con el oficialismo.

Martes 18 de septiembre de 2018 | 11:13

La llamada teoría del mal menor también llegó al Congreso de la nación a la hora de votar el Presupuesto 2019. Así lo señaló este martes, en una entrevista radial, el salteño Pablo Kosiner.

“¿Cuál es el mal menor? ¿Tener un presupuesto malo o no tenerlo? Peor es no tenerlo opino”. La declaración del diputado del Bloque Justicialista tiene lugar a menos de un día de la presentación, en esa misma Cámara, del proyecto de Presupuesto 2019.

Te puede interesar: Presupuesto 2019: ajuste brutal en educación, ciencia y salud, a la medida de los especuladores

Kosiner es el titular del Bloque Justicialista en Diputados. Es, además, un hombre cercano al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Aunque aclaró que su posición no indica votar el presupuesto “a libro cerrado”, ratificó que el espacio parlamentario que expresa a los gobernadores busca acordar con el gobierno nacional.

“Nuestro interbloque va a estar presente. No vamos a obstaculizar el quórum”, señaló el legislador al tiempo que recordaba que el “el gobierno no tiene quórum propio”. La frase vuelve a ilustrar el importante rol que cumple el peronismo a la hora de garantizar la gobernabilidad de Cambiemos.

Sobre el voto de los diputados de su espacio, Kosiner señaló que las posiciones van a depender de la discusión pero que no cree que “haya rechazos al presupuesto” excepto en el caso de diputados que sean oposición en sus distritos a los gobernadores.

Te puede interesar: [VIDEOS] Del Caño: “Sin los votos del peronismo, no podrían aprobar estos presupuestos de ajuste”

Como señaló ayer el ministro Dujovne, los gobernadores peronistas y el gobierno nacional vienen negociando desde hace semanas por el Presupuesto. Esa negociación tiene como acuerdo base un ajuste sobre las condiciones del conjunto de las mayorías populares.

Te puede interesar: Macri y el peronismo empiezan a acordar hoy el ajuste de $ 500.000 millones para dejar contento al FMI







Temas relacionados

Pablo Kosiner   /    Presupuesto 2019   /    Bloque justicialista   /    Peronismo Federal   /    Peronismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO