Política

AJUSTE

Ajuste a los jubilados: Cornejo está alejado de la realidad

Para el gobernador de Mendoza, que la reforma saquea los haberes de los jubilados está "alejado de la realidad" y acusó a una "minoría" de oponerse y "confundir". Sin embargo tuvo que reconocer que habrá "un desfasaje" en los haberes de los jubilados.

Lunes 18 de diciembre de 2017 | 15:10

Esta mañana, el gobernador de Mendoza, y flamante presidente nacional de la UCR, Alfredo Cornejo se refirió a la reforma previsional que el gobierno intentará votar esta tarde en el Congreso Nacional.

Con un cinismo inaudito, Cornejo no solo defendió la reforma sino que acusó de "violentos" a los legisladores y legisladoras nacionales que no dieron quórum la semana pasada y de "confundir" a la opinión pública.

Para el gobernador, que la reforma saquea los haberes de millones de jubilados en todo el país (y más de 500 mil en Mendoza) está "alejado de la realidad", aunque tuvo que reconocer que "Habrá un desfasaje de tres meses" en los haberes de los jubilados. Para el gobernador, ese "desfasaje" "se compensa con el bono", mostrando que el alejado de la realidad es él. Un bono por única vez de $450 no compensará ni de cerca lo que perderán los jubilados y beneficiarios de la AUH si se vota la reforma.

Te puede interesar: Eugenio Semino: “El bono del Gobierno es una gota en el océano, hay que seguir luchando”

Para Cornejo, sólo "una minoría ruidosa" se opone a la reforma. Otra vez, el gobernador alejado de una realidad, en donde no solo miles se movilizan en todo el país contra la reforma, sino que en todas las encuestas, es rechazada por millones de personas. En ese sentido, le respondió la senadora del PTS-FIT Noelia Barbeito, quien tildó de autoritario al gobernador. Además, consideró que el discurso de Cornejo no tapa la realidad de que la mayoría de los argentinos están contra del robo a los jubilados.








Temas relacionados

Alfredo Cornejo   /    Reforma previsional    /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO