Sociedad

CAMBIEMOS

Ajustadores e inoperantes: la página de Macri “para planificar consumo” funciona mal

#Cambiáelfoco es la nueva propuesta del gobierno para no hablar de tarifazo.

Lunes 28 de mayo | 17:30

El ajuste tarifario, sentido por gran parte de la población, es una de las razones por la cual la imagen presidencial está en caída. Por eso, el equipo de marketing de Cambiemos lanzó una campaña que busca -fallidamente- desviar “el foco”.

El día de hoy, Macri refirió a los aumentos buscando trasladar el problema al ámbito doméstico. Es decir, echándole la culpa a los consumidores y no a las empresas ni al gobierno.

“Es muy importante que todos adoptemos hábitos muy sencillo en nuestras casas, que nos permitan consumir en forma más eficiente y así cuidar el bolsillo”, expresó en un video.

Como si fuera una campaña publicitaria, el mandatario presentó una web oficial que permitiría calcular cuánto se ahorra si se cambian las lamparitas tradicionales de bajo consumo por otras de tipo LED: https://cambiaelfoco.produccion.gob.ar/.

En las redes, la indignación cobró la forma de humor político. Y muchos usuarios notaron que la página promocionada por el gobierno ni siquiera andaba. En cambio, podría leerse “Página no encontrada” y “sitio en mantenimiento”.

Finalmente, esta fue rehabilitada. Aunque, eso sí, hay zonas enteras que no están consideradas: “Las provincias que faltan se irán sumando en los próximos días”, se advierte.

Ajustadores e inoperantes. Cuando el ataque al bolsillo se exacerba, no hay “técnica comunicacional” que valga.







Temas relacionados

Tarifazo   /    Macrismo   /    Mauricio Macri   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO