Deportes

EL JUEGO CIENCIA Y EL DÍA DEL TRABAJADOR

Ajedrez y 1° de Mayo

Muchas veces ocurre que un aficionado al juego no quiere participar de torneos por temor a que sean muy difíciles los rivales, piensa que son profesionales y será imposible vencerlos. Entonces suele renunciar a la idea de jugar torneos sin siquiera darse una oportunidad. Esta vez no será así.

Miércoles 22 de abril de 2015 | Edición del día

1 / 4

En San Andrés, partido de San Martín, se van a desarrollar dos actividades destinadas a todos los aficionados y a quienes recién se inician en el ajedrez. La idea es celebrar el día del trabajador y colaborar con un proyecto educativo en la Biblioteca Popular Diego Pombo, que tiene muchas y variadas actividades a bajísimo costo.

JPEG

Partidas simultaneas en la Plaza Alem

Están invitados a participar el sábado 25 de abril, entre las 16 y 18 horas, en la plaza Alem (ubicada en 78. Diagonal Alem y 83. Arenales). Las partidas simultáneas son muchas partidas disputadas al mismo tiempo por un mismo jugador frente a muchos rivales. En este caso, el voluntario es el Maestro FIDE Nicolás Mayorga, tres veces campeón argentino y dos veces campeón panamericano, en las categorías juveniles sub 12, 14 y 16. Pueden disfrutar de venir a la plaza con sus hijos, tomarse unos mates y jugar unas divertidas partidas de ajedrez. Es una gran oportunidad de jugar y ganarle a un maestro de ajedrez. Quienes logren hacerlo, o empaten con el maestro, recibirán una linda medalla de premio, con motivos de ajedrez. Esta actividad es totalmente gratuita y sólo se pedirá una colaboración a voluntad de cada uno.

Torneo de ajedrez por el día del trabajador

La idea de las partidas simultáneas en una plaza cercana a la Biblioteca Popular Diego Pombo (VER MAPA) es difundir el próximo torneo de ajedrez homenaje al día del trabajador. Este torneo se disputará el martes 28 y jueves 30 de abril a las 19 horas. La dirección de la biblioteca es: La crujía 3357 – San Andrés – Partido de San Martín – Buenos Aires. Será abierto a todas las edades con escala de premios a las categorías sub 8 y sub 12 más un premio a la mejor jugadora del certamen. El ritmo de juego será de 15 minutos por jugador. El sistema de emparejamiento utilizado será el suizo o americano, dependiendo la cantidad de jugadores. La preinscripción se podrá hacer directamente en la biblioteca o a través del Facebook <Ajedrez en la Pombo>. Es importante hacerla con anticipación, así no demoramos el inicio del torneo. Los menores de 18 años abonarán unos 40 pesos, mientras que para los mayores serán unos 80 pesos. Se abona el mismo día del torneo. Les recordamos, nuevamente, que esta inscripción económica persigue el objetivo de comprar materiales para que unos niños y aficionados al ajedrez cuenten con lo necesario para desarrollar las clases de ajedrez. Estas clases se dictan en la biblioteca todos los martes y jueves a las 19 horas, tienen un valor mensual que es simbólico. $ 10 para los menores y $ 20 para los mayores.

Si quiere usted participar de las clases, también puede consultar al Facebook <Ajedrez en la Pombo>, para saber en que nivel se encuentra y que día debe concurrir. Ver Mapa

Otras actividades en la biblioteca

Entre las muchas otras actividades que se realizan en la Biblioteca Popular Diego Pombo se encuentran Yoga, Crochet, Danzas árabes, Karate, Canto, Taller Literario, Tai Chi Chuan, Teatro, Jardinería, Taller de la Memoria, Artes plásticas, Flores de Bach, Arte para niños pájaros, Danzas, Computación, Psicopedagogía, Guitarra, Historia, Chi Kung, Huerta Urbana, Portugués y Cine. Usted puede consultar días y horarios en el Facebook de la biblioteca

Los esperamos y agradecemos la difusión.







Temas relacionados

Ajedrez   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO