Géneros y Sexualidades

JUJUY

Ahora: movilización en Alto Comedero reclamando justicia por Alejandra y #NiUnaMenos

En este momentos se está movilizando en Alto Comedero exigiendo justicia por Alejandra y por #NiUnaMenos. En horas de la tarde se convocan nuevas acciones en el centro de la capital, La Quiaca y Libertador Gral San Martín.

Domingo 11 de octubre | 12:30

En estos momentos familiares, vecines y amigues de Alejandra se encuentran movilizando en el barrio capitalino de Alto Comedero exigiendo justicia por el que es el quinto femicidio en 32 días en la provincia de Jujuy.

La marcha, que ya convoca cientos de personas, se dirigió a la comisaría 33 del barrio en repudio al accionar de esta fuerza. Recordemos que la familia intentó hacer la denuncia al momento de la desaparición de Alejandra, el viernes, pero no le permitieron radicar la misma sino hasta después de que se hubiera informado el hallazgo de un cuerpo, que sería identificado tan sólo unas horas después como Alejandra.

La noticia de este nuevo femicidio y el repudio al accionar del Estado y sus instituciones ya generó un gran impacto en las miles de mujeres que vienen siendo protagonistas de las enormes movilizaciones que en la últimas semanas conmovieron a Jujuy. Nuevamente se están convocando marchas en diferentes puntos de la provincia como La Quiaca y Ledesma, que junto a la capital están convocando en horas de la tarde para exigir #NiUnaMenos y justicia por las jóvenes asesinadas.







Temas relacionados

Jujuy   /    #NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Jujuy   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO