Sociedad

AJUSTE BRUTAL

Ahora contra los jubilados: el Gobierno quiere “ahorrar” recortando en el Pami

Su titular Carlos Regazzoni anunció que ya no habrá medicamentos gratis para quienes tengan un auto o superen una jubilación de $ 8.500 pesos, entre otros “privilegios”. El ajuste macrista busca recortar en todas las áreas.

Domingo 8 de enero | 18:15

Como lo anunció en varios medios el titular del Pami Carlos Regazzoni durante las últimas horas, bajo disposición 005/17 el organismo dejará de autorizar la cobertura total de medicamentos para aquellos afiliados que superen los $ 8.500 de haber jubilatorio, que posean una empresa de medicina prepaga, o sean dueños de un auto de menos de diez años de antigüedad, posean mas de un inmueble o cuenten con embarcaciones o aeronaves.

Si el año no había terminado bien para los jubilados con el corte de atención en las farmacias, el 2017 no se desvía de ese camino. Otra vez los jubilados y jubiladas de nuestro país son carne de cañón y variable de ajuste de este gobierno para pocos.

El anuncio se vio caracterizado por altas exposiciones mediáticas y raides televisivos intentando justificar este “acto de estricta justicia social”, según palabras del propio, quien se propone “ahorrar” con esta medida $ 1.600 millones.

Esta decisión se enmarca en un permanente recorte que comenzó meses atrás con la reducción en la cantidad de medicamentos a retirar por afiliado (de cinco a cuatro), cambios en el sistema de autorizaciones de prácticas médicas y medicamentos especiales (oncológicos, de HIV y para trasplantes) lo que conlleva a un atraso en su obtención.

Mientras la dirección continua recortando la salud de adultos mayores, no escatima en la cantidad de nombramientos jerárquicos desde su llegada. Alrededor de 400 cargos con sueldos que llegan a superar los $ 100 mil.

Ahora no solo ponen en juego la salud de los afiliados, sino a los trabajadores de las áreas médica y social, quienes deberán aprobar o no las excepciones. Regazzoni los obliga, con estas medidas, a convertirse en los ángeles o los demonios.

¿Se puede pensar en que la enorme mayoría de los jubilados, que perciben un haber de $ 5.600, puedan ser considerados ricos, y por lo tanto indignos de ser beneficiarios de los descuentos en medicamentos del Pami, por el hecho de tener un auto modelo 2008? ¿Realmente cree Regazzoni que alguien que trabajó toda su vida y hoy percibe una jubilación de $ 9.000 no necesita ser considerado merecedor de esos descuentos? ¿Cuántos jubilados cree Regazzoni que son dueños de barcos o aviones?

Regazzoni sabe que son mayoría las jubiladas y los jubilados que hacen cola todos los meses para gestionar bolsones de comida o remedios porque no llegan a fin de mes, producto de las políticas del mismo Gobierno que a él lo puso a gerenciar el Pami. Lo sabe, pero no le importa.

Cambiemos tardó muy poco en pasar del discurso de la “reparación histórica” a hablar de jubilados ricachones que “curran” con los medicamentos. Todo para ahorrar los pesos que la misma gestión le transfirió de forma brutal a los buitres, a las grandes corporaciones y a las familias ricas del país.




Temas relacionados

Carlos Regazzoni   /    Medicamentos   /    Jubilados   /    PAMI   /    Ajuste   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO